Pez Errante presenta ‘El Reino está al Revés’

El power trío Pez Errante presenta su segundo sencillo titulado ‘El Reino Está Al Revés’, un nuevo anticipo de su álbum debut con el que siguen mostrando su «Rock n’ Roll crudo y las escamas bien puestas».

La canción habla de cómo el mundo puede estar de cabeza, tanto desde nuestras vidas privadas hasta nuestro actuar como sociedad. Se inspira en lo difícil que es para muchos evadir estándares sociales y el querer hacer felices u orgullosos a los demás antes que a sí mismos.

Un riff de guitarra que asecha desde el inicio acompañado por voces que acentúan ese descontento coro tras coro logrando como resultado una explosión de texturas musicales que apoyan el mensaje de ‘El Reino Está Al Revés’.La canción fue escrita por Gus Barrera  y producida por Godi Gaviria, músico, productor, vocalista y líder de la banda bogotana de rock RADIO PAILA.

La batería se grabó en Altar Estudio (La Calera). Las voces, guitarras y bajos en el estudio personal de Godi Gaviria y la masterización corrió por cuenta del ingeniero Halley Jaimes.

«Es como un mantra embrujado, si nos remitimos al coro y las trespalabras recitadas, podemos hacer de este un grito masivo invocando a cientos –si no miles– de personas que llevamos una vida que nos atropella cuando nada nos está saliendo bien, y que además, que no queremos llevar», Pez Errante«Ojos que vienen y van adiestrados por la doble moral, señaladores por excelencia, voces que se agitan volviéndose susurros en nuestro diario vivir y que nos dictan qué está bien y qué no, convirtiéndonos en seres predestinados», Comenta la banda.

Con una serie de lanzamientos entre 2020 y 2021 Pez Errante empieza a tejer un camino hacia su álbum debut, un hecho que sin duda marcará un antes y un después en su historia, su estilo y alcance.Power trio – Rock & Roll crudo y con las escamas bien puestas.
Pez Errante es un power trio que se caracteriza, además de sus metafóricas letras y mensajes tentadores, por su alusión al grunge, esa vena que no deja de sangrar rock.

Riffs de guitarra emotivos y contundentes,melodías de bajo con frecuencias viscerales, percusiones que sin temor alguno harían sacudir a cualquier montaña y una voz que se remonta al grunge de los 90’s, cruda y auténtica.

Es un ser que emerge de las frías aguas del Sumapaz, un pez errante que luego de nadar en contracorriente llega a la capital del país cargado de ondas y frecuencias ricas en dinámicas, llenas de energía y mucho rock.

En escena, el Pez Errante se sacude de tal modo que logra contagiar a los asistentes de su show con riffs y atmósferas underground, tonalidades oscuras y cálidas que resuenan en las almas presentes.

Nace en 2019 para dar continuidad al camino andado como LA RADIO desde 2012, proyecto con el que fueron finalistas de #ExpoRock2014 y se presentaron en el Estereo Fest Yopal, Festival Ciudad Verde, abrieron el concierto de la banda Chocloneta (Chile) y participaron del show de Desnudos en Coma (Cali) durante el lanzamiento de su segundo álbum, All We Gather.

Su sonido ha tomado un cauce más moderno tras el acompañamiento de su productor Godi Gaviria (Líder de Radio Paila). La forma de componer de Pez Errante se ha expandido para susurrarle a más oídos y embrujarles con una alta dosis de rock hecha e interpretada desde la capital colombiana.Actualmente, Pez Errante está produciendo un álbum que se irá descamando poco a poco, donde Al callar, su primer sencillo, fue publicado el 28 de febrero de 2020.

Un común denominador como banda es ese sonido crudo y visceral que heredaron de los 90’s. El grunge y bandas como Soundgarden, Pearl Jam, Deftones y un poco más hacia los 2000 The Mars Volta, corren como sangre por las venas al momento de interpretar cada pequeña partícula musical que emerge en todas y cada una de sus interpretaciones.

Temas propios e inéditos compuestos en español para resonar en toda habla hispana, sin temor a que su eco sobrepase las fronteras del castellano. Pez Errante son: Gus Barrera (voz y guitarra), Mono García (bajo) y Gio Salamanca (batería).