J BALVIN NOMINADO A CUATRO MTV VIDEO MUSIC AWARDS, EL ARTISTA LATINO MAS NOMINADO ESTE AÑO // J BALVIN NOMINATED FOR FOUR MTV VIDEO MUSIC AWARDS, MOST

y Teo (@teograph)

«UN DÍA (ONE DAY)»

VER: https://youtu.be/BjhW3vBA1QU

ESCUCHA: https://jbalvin.lnk.to/UnDia!PR

Poco tiempo después de que se revelara como el artista con el mayor número de nominaciones en los Premios Juventud 2020 de Univision, J Balvin continúa dando mucho de qué hablar al recibir cuatro nominaciones en los MTV Video Music Awards. Sus nominaciones incluyen Mejor Colaboración por «Ritmo (Bad Boys For Life)» con The Black Eyed Peas y tres nominaciones en la categoría de Mejor Latina con «Amarillo«, de su álbum 2X certificado Platino por la RIAA ‘Colores’, «China» con Anuel AADaddy Yankee, Ozuna, y Karol G, y «Que Pena» con Maluma.

La noticia llega tras el lanzamiento del sencillo de J Balvin con Dua Lipa, Bad Bunny, y Tainy «UN DÍA (ONE DAY)», el cual ha logrado más de 60 millones de reproducciones combinadas y más de 30 millones de vistas. El artista recientemente figuró en la edición de julio/agosto de la revista Architectural Digest, el logro más reciente en este año tan movido para Balvin, quien es considerado un pionero del nuevo estado urbano, y quien también, hace poco, alcanzó por vigésima tercera la posición #1 en la lista de Latin Airplay.

Escucha y mira «UN DÍA (ONE DAY)» arriba y mantente atento a más noticias de J Balvin muy pronto.

Conéctate con J Balvin:

Instagram YouTube Twitter Facebook

PRENSA

Carlos ‘Charly’ Perez | carlos.perez@umusic.com

Albert Piedrahita | albert.piedrahita@umusic.com

Bradley Bledsoe | bradley@orienteer.us

Nick Dierl | nick@orienteer.us

Acerca de J Balvin

«El Embajador Global del Reggaetón» – cuatro veces ganador del Latin GRAMMY, J Balvin es ahora uno de los artistas más escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans mundialmente. Aclamado por Billboard como «el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años» y por Pitchfork como, «la cara moderna del reggaetón», Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte.  También se ha transformado en uno de los artistas más cotizados para colaboraciones y en una estrella en los festivales de música a nivel mundial. Su último álbum ‘Colores’ obtuvo reconocimiento de la crítica, y comercialmente, J Balvin hizo historia al convertirse en el artista latino urbano con el mayor número de sencillos en llegar a la posición #1 en la lista Latin Airplay con 23 éxitos llegando a esa posición, entre ellos “Blanco”, “Morado” y “Rojo”. Con su música y su impacto culturalmente, no solo se establece su posición como el líder del reggaetón, sino también lo convierten en un pionero del nuevo género urbano, que continúa expandiendo sus límites y labrando el camino para «la nueva escuela».

Acerca de Universal Music Group

Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.