EL ‘DESPERTAR’ DE DANIEL OPIC

El artista bogotano Daniel Opic presenta su nueva canción titulada ‘Despertar’, cuarto sencillo de su álbum debut. 

Despertar es un pop con influencias de trap y sonidos acústicos, suena fresco y a su vez cinematográfico.

La canción nos habla de la vida después de una ruptura dolorosa y una relación cargada de problemas. Es una canción nostálgica, pero que nos invita a estar motivados y seguir adelante. Despertar se inspira en una relación fallida y en el momento liberador en que todo termina y dejas ir.fue co-escrita por Daniel Opic y Anibal de los Reyes “Ani”, quién además es el productor del sencillo.

Se grabó en Bogotá en el estudio Anibal. La mezcla se realizó en Artyco Holding y fue masterizada por John Naclerio en Nada Recording (Nueva York)»Esta es la canción que más me ha fluido hacer, ya que desde el principio había muchos conceptos claros y es una historia que se vivió muy cerca a la composición de esta pieza, es una de mis canciones favoritas del álbum» Comenta Daniel Opic.

El videoclip dirigido por Juan Sebastián Diaz Varela “Juancho Diaz”, fue rodado en una casa de campo de Cogua, Cundinamarca. Se trata de una co-producción entre Genemaka Producciones y Kuaraka Films. 

La historia protagonizada por Daniel Opic y Ana María Valderrama, nos muestra un personaje bohemio buscando superar el desamor, en medio de la soledad que dejó su pareja. «Fue realizado en cuarentena una experiencia sin igual, todas las medidas de seguridad, el miedo, la incertidumbre, la ansiedad, la energía que vivimos en medio de esta situación» Comenta Daniel Opic.

El artsitas colombiano prepara el lanzamiento de su álbum para 2020. En total serán nueve canciones en las que se abordarán desde las emociones, temas controversiales e introspecciones profundas.

Daniel Opic

Cantante y guitarrista Bogotano. Su música es una fusión de Pop en la que mezcla lo análogo y lo digital en búsqueda de nuevos sonidos y otras formas de belleza. 

Su propuesta se influencia por el Pop, Rock, Blues, Bolero, Jazz, Hip Hop y Baladas.Su proyecto solista empieza en 2018. En él combina sus influencias musicales con ritmos contemporáneos y letras llenas de sensibilidad y dramatismo, también plasma mucha introspectiva dejando a relucir temas como depresión, confusión, ansiedad, incertidumbre, motivación, resiliencia y pasión.

La música lo ha acompañado desde los siete años, edad en que aprendió a tocar la guitarra. Empírico y autodidacta, su curiosidad y amor por la música lo llevaron a explorar instrumentos como la batería y el bajo. Después de algunos proyectos escolares, a los 16 años empezó a tocar con agrupaciones en la escena local.

A los 18 años hizo parte de la banda  de rock alternativo “8 kilómetros” con la que participó en el South by South West (SXSW) en Austin Texas y otros shows en los que tuvo la oportunidad de compartir tarima con artistas nacionales e internacionales. La banda ganó además 2 premios subterranica,. 

Como solista ha lanzado “No Quiere Llover” una canción nostálgica que hace apología a que todo tiempo pasado fue mejor.

“Dulce Karma”  es el primer sencillo de su próximo álbum. Se trata del cierre de ciclo, el amor como una metáfora de la muerte.

Con “Mueren las Palabras” , segundo sencillo del álbum, Daniel Opic aborda la ansiedad de una persona, desde la mente y todo lo que ella puede generar en alguien inseguro.

En su álbum que verá la luz en 2020, podremos disfrutar, la magia y colores que Daniel Opic desarrolló de la mano de tres productores. Será un álbum lleno de historias reales y mucha música experimental con el que seguro muchas personas se identificarán.