YELSID PRESENTA SU NUEVO DISCO “EL VIEJO” CARGADO DE NUEVOS SONIDOS Y EMOCIONES

  • Conocido bajo el seudónimo de “La Voz”, es uno de los pesos pesados del genero romántico urbano.
  • “El Viejo” es un álbum con nuevos sonidos y una nueva manera de ver el mundo.
  • Su cuenta oficial de YouTube, ha generado mas de 683 millones de visualizaciones.
  • En Spotify cuenta con más de 151.130 oyentes mensuales.

“El Viejo” es el nuevo álbum del cantante colombiano Yelsid. Este trabajo discográfico  nace de una experiencia vivida por el artista en la que tras un viaje de trabajo para concretar un contrato con una disquera, es rechazado por la misma, pues lo consideraron demasiado “viejo” para la industria, además de decirle que su vigencia en el medio ya había acabado, a pesar de que cuenta con más de 26 años de carrera artística.

A raíz de lo anterior, Yelsid Osorio decide compartir su historia en su nuevo disco, con el objetivo de incentivar a otros a no desistir, alcanzar sus metas propuestas y cumplir sus sueños a pesar de las adversidades y de las opiniones ajenas.

El álbum está compuesto de 8 canciones entre las que se encuentra “Tóxica”, sencillo de su autoría con el que inicia esta nueva etapa de su carrera musical, producido en Seven House por Tuny D y Dex Producer. Además contó con la colaboración de Master Producer y de Lui Gallego, quien se encargó de la parte audiovisual del videoclip.

“Tóxica” hace referencia a aquellas relaciones donde uno de los dos pasa de ser amoroso y leal, a ser completamente posesivo y celoso. Con este sencillo, Yelsid tiene la certeza de que muchos se sentirán identificados.TOXICA – YELSID (VIDEO OFICIAL)BIOGRAFÍA

Yelcid Arbey Osorio Hurtado conocido en el mundo artístico como Yelsid, nació en Medellín el 7 de septiembre de 1979. Incursionó en la música en el año 2001 cuando se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones. En 2008 escribió ‘Me Liberé’ tema con la que logró abrirse el paso que necesitaba para su carrera y con la que de paso logró conquistar todo tipo de público.

Desde que arrancó su carrera se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano en Colombia y desde entonces con sus canciones: ‘Mejor Sin Ti’, ‘Música Ligera’, ‘A Lo Moderno’, ‘Sólo Yo’, ‘Enséñame a Mentir’, ‘Lástima de tanto amor’, ‘No soy tan fuerte’, ‘Volverás a mí’, ‘El bus’, ‘Perdida’ entre otras, se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano en el país.

Su carrera está marcada por la gran interpretación y manejo de su voz a la hora de entonar una melodía, dando un estilo único. En 2011 Yelsid dio a conocer ‘Lastima de tanto amor’ tema con el que logró posicionarse como número 1 en los conteos tanto de radio como de televisión a nivel nacional en Colombia durante más de 8 meses en 2012 y es allí donde su carrera tomó un nuevo punto de partida.  En medio de giras nacionales e internacionales, en 2014 llegó ‘El Bus‘ canción con la que una vez más Yelsid rompió nuevamente su récord personal en emisoras nacionales e internacionales y lo más importante adquirió el apoyo de un público diferente al urbano. Pero su éxito no paró ahí, con la canción ‘Perdida’ en 2015,  de manera casi que sorpresiva e inesperada una vez más el antioqueño convirtió su canción en un himno nacional, y con el cual le sumó a su carrera nuevos fans y la oportunidad de presentarse en países como: España, Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos.

En el 2017 estrena el álbum titulado “Talento”, el cual es una combinación de géneros como la salsa, el popular, el trap y el reggaetón, en canciones como “No Me Enamoro” y “Se Fue”. Posteriormente, en 2019 gano el Premio Icono de Autenticidad.

En 2020 cerro su álbum “The King Is Back” por todo lo alto. Actualmente, Yelsid es uno de los cantantes colombianos más prometedores del género urbano y se encuentra cosechando éxitos y reconocimiento en Latinoamérica.