J BALVIN LIDERA PREMIOS JUVENTUD 2020 CON 12 NOMINACIONES + PORTADA DE ARCHITECTURAL DIGEST // J BALVIN LEADS 2020 PREMIOS JUVENTUD’S AWARDS WITH 12 N

Acerca de J Balvin

«El Embajador Global del Reggaetón» – J Balvin es ahora uno de los artistas más escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 104 millones de seguidores en redes sociales. Aclamado por Billboard como «el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años» y por Pitchfork como, «la cara moderna del reggaetón«, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte, también se ha vuelto uno de los artistas mas cotizados para colaboraciones y una estrella en todos los festivales de música a nivel mundial. 

Durante el 2019, J Balvin se presentó en la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, y fue nombrado por Premios Lo Nuestro como “Artista del Año” por tercer año consecutivo, además de ganar su cuarto LATIN GRAMMY y el American Music Award por “Mejor Artista Latino” y fue el primer cantante de reggaetón en presentarse en el programa Saturday Night Live. Durante el verano, J Balvin y Bad Bunny lanzaron una de las sorpresas más grandes de la industria de la música latina, el álbum Oasis, el cual fue aclamado como el álbum del año y ocupó la posición #1 como “Mejor Álbum Latino” en el país durante ocho semanas consecutivas, alcanzando varias menciones en las listas de Mejores Discos del Año y, el cual le otorgó una segunda nominación al GRAMMY a J Balvin. En el transcurso del año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira “ARCOIRIS” por los Estados Unidos y el resto del mundo, transcribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer cantante de reggaetón en presentarse como titular durante Coachella, en el festival de EDM Tomorrowlandy convirtiéndose en el primer artista latino en la historia en ser titular durante Lollapalooza. Recientemente, J Balvin se convirtió en el artista latino #1 en la plataforma TikTok, además se presentó durante el show de medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Jennifer Lopez, donde interpretó su exitoso tema, “Mi Gente”, y, además, logró llevar dos sencillos a la posición #1 y fue la portada de la revista Billboard.    

Después de lograr la posición #1 en la lista Global de YouTube por 14 semanas consecutivas y alcanzar la posición #8 dentro del exclusivo Billion View Club, J Balvin finalizó el 2019 como uno de los dos artistas en el mundo en sobrepasar 10 billones de visitas en YouTube en un año. Su dominio en otras plataformas es evidente, al ser el único artista latino en formar parte del Top 5 de Spotify, y, además, fue nombrado el artista #1 del año por la plataforma Deezer y Shazam, y el “Artista Latino de la Década” por Music Choice. RecientementeJ Balvin realizó una sorpresiva presentación durante el show de medio tiempo del Super Bowl LIV y con su tema “Morado” logro llevar un sencillo a la posición #1 por vigésima segunda vez. 

Acerca de Universal Music Group

Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.