J Balvin se viene de “Negro” a sacarla del estadio en el mundo musical…

Miami, FL (29 de junio 2020) –Hoy, J Balvin comparte el nuevo video de su álbum ‘Colores’. 2X certificado platino por la RIAA titulado «Negro», este es video mas reciente del proyecto dirigido por Colin Tilley, y en el mismo se encuentra a Balvin en medio de un universo apocalíptico aterrorizado por un T-Rex. Este video le sigue los pasos a los videos del álbum certificado platino para los temas, «Azul», «Rosa,» «Verde», «Rojo», «Amarillo», «Gris», además, de sus dos sencillos en llegar a la posición #1 en el chart de Latin Airplay de Billboard «Morado» y «Blanco». El video de “Negro” estrena luego del lanzamiento de «Behind The Colores: The Live Experience”, una experiencia de realidad aumentada que actúa como el capítulo final del álbum en el cual Balvin se presenta en vivo dentro de un espacio virtual desde su casa en Medellín.

Los últimos meses han sido bastante movidos para Balvin, ya que recientemente se presentó en el concierto Global Goal: Unite for Our Future junto a Shakira, Justin Bieber, Miley Cyrus y más, el cual fue patrocinado por «Pa La Cultura» durante el festival transmitido en vivo LiveXLive’s en apoyo a MusiCares. Además, también se presentó en el concierto organizado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud One World: Together at Home (Un Mundo: Juntos desde Casa), se unió a Diddy on Instagram Live para Diddy’s Dance-A-Thon en apoyo al personal del cuidado de la salud y se convirtió en el primer troll reggaetonero, llamado Tresillo, en la película Trolls World Tour, sumando su talento al de artistas como George Clinton, Ozzy Osbourne, Mary J Blige, Kelly Clarkson y muchos mas.

Actualmente es el artista #1 en Vevo, ya que J Balvin ha creado una manera única de darle vida a un álbum. Su canal de Vevo ha logrado más de un billón de visitas combinadas y sus Vevo Official Live Performances para «Azul» y «Negro» son hoy en día dos de los videos de contenido originales más vistos en la historia de Vevo.(Source: Vevo Internal Analytics, WW 2020 viewing metrics through 6.22.20). Julie Fernandez, Manager de Artistas Latinos & Relaciones con Sellos Disqueros, dice:

«Trabajar con J Balvin en una presentación oficial en vivo, el nivel más alto del tipo de contenido original que produce Vevo, sobrepasó todas nuestras expectativas, conectando verdaderamente nuestras audiencias globalmente. Gracias a su vibrante energía en el escenario, calidez humana y dedicación a su carrera, sabíamos que este proyecto sería un éxito desde el comienzo. Felicidades a Balvin y a todo el equipo en UMLE, SB Projects, Vibras Lab y Vevo que logró darle vida a ‘Colores'».

‘Colores’, recientemente nombrado álbum del año por Billboard, es la continuación del álbum lanzado en el 2018, ‘Vibras’, en el cual la súper estrella del reggaetón regresa a sus raíces, optando únicamente por incluir dos colaboraciones en este nuevo álbum (Mr. Eazi y su frecuente productor Sky Rompiendo) demostrando el poder de su pegajoso sonido y el ritmo que lo ha llevado a convertirse en un artista reconocido a nivel mundial. ‘Colores’ se realizó bajo la dirección creativa de Takashi Murakami quien creó diez nuevos personajes de flores, uno para cada canción y cada color del álbum. Aunque es ampliamente reconocido por ser una fuerza comercial, el álbum resalta las diferentes formas en las cuales Balvin está penetrando todas las facetas culturales – desde la música hasta el arte y diseño – sin comprometer su identidad única.

‘Colores’ ya alcanzó más de 2.6 billones de reproducciones combinadas en las plataformas digitales a nivel mundial, y ha logrado más de un billón de visitas combinadas en YouTube y debutó en la posición #1 en 102 países en la lista de álbumes latinos de Apple Music. Esto después de que Balvin hizo historia al convertirse en el artista latino urbano con el mayor número de sencillos en llegar a la posición #1 en la lista Latin Airplay luego de que «Blanco» ocupara el primer lugar en marzo y «Morado” llegara a esa posición también. Todos estos reconocimientos y premios, junto con ‘Colores’, no solo establecen su posición como el líder del reggaetón, pero también lo convierten en un pionero del nuevo género urbano, que continúa expandiendo sus límites y labrando el camino para «la nueva escuela».

Mira «Negro» y escucha ‘Colores’ arriba, conoce más detalles del álbum abajo y mantente atento a más detalles de J Balvin muy pronto.

w660_152299_negro3.jpg
«Negro» Arte de la portada del álbum creada por Takashi Murakami (©TM/KK)
130889_balvin1.png
‘COLORES’ Arte de la portada del álbum creada por Takashi Murakami (©TM/KK)