Aterciopelados lanza «Quinceañera», canción homenaje

“Como dice una canción por ahí, la vida es una sinfonía agridulce. Ser mamá de una adolescente tiene un grado de acidez acentuado y una dulzura disminuida. Las relaciones madre-hija son complicadas. Están marcadas por la cercanía del ombligo, son un experimento burbujeante, inestable, a punto de explotar. Hay amor intenso y al tiempo rechazo profundo.” …“Te adoro, pero no te soporto, y estoy segura que tú a mí tampoco.” cantamos las dos.
Andrea Echeverri

Aterciopelados no para con la música y la creatividad, y para cerrar el mes de las madres presenta su nuevo sencillo y video ‘15aÑERA’ canción compuesta por Andrea Echeverri y que interpreta junto con su hija Milagros, en un diálogo canto/respuesta Inter generacional de madre y adolescente, que cuenta con un videoclip muy especial, realizado en casa, con videos de sus fans y madres e hijas cercanas a la banda.

En la canción ‘15aÑERA’ “mi hija Milagros y yo nos confesamos ese amor que todo lo aguanta, que aguanta el paso del tiempo, el crecimiento, el envejecimiento, aguanta toda la tensión, todas las hormonas e intensidades de dos mujeres al borde de un ataque de nervios. – Somos tan parecidas, estuviste en mi barriga, somos tan diferentes, menopausia adolescente, tan parecidas, compartimos melodías, tan diferentes, y las dos efervescentes-”.

Esta es una canción de contrastes, de una voz experimentada, madura, dialogando con una voz joven, suave y encantadora, celebrando el amor-fastidio madre-hija, y bailando sobre la brecha generacional, así estén a punto de estallar. El sonido de 15aÑERA se entreteje a través de un beat urbano cumbiero con guitarras, sintetizadores y Bombom bunes, producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados.

El videoclip es dirigido y editado por Andrea Echeverri junto al equipo audiovisual de Entre Casa (Sofia Chapa y Juan Andrés Moreno), grabado en el confinamiento, con videos (boomerangs) que enviaron sus fans a través de una convocatoria para madres e hijas en las redes sociales de Aterciopelados, cuenta entre otras con la participación de Goyo y la pequeña Saba, Diana Rico (directora de los videos Florecita Rockera y Soñemos un Bosque), Dayra Benavides quien es la creadora de los trajes fantásticos y los sombreros magníficos de Andrea, entre otras invitadas de la banda.

La canción y el video 15aÑERA estará disponible en todas las plataformas este viernes 22 de mayo de 2020.