Ríogrande Escuela y Carlos Vives abren cursos musicales virtuales para los niños

RIOGRANDE LA ESCUELA DE MÚSICA PARA NIÑOS
DE CARLOS VIVES AHORA DESDE CASA

CIENTOS DE PEQUEÑOS DEL MUNDO, ESTUDIAN MUSICA COLOMBIANA
A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN
www.abu.com.co

El proyecto musical de RíoGrande, se enfoca en desarrollar propuestas orientadas en crear habilidades musicales en la interpretación y comprensión de la música, exaltando la música infantil, las músicas populares del mundo y la música colombiana. Ahora la escuela tienen un nuevo objetivo, se trata de generar cercanía aún en la distancia transformando su metodología y apuntándole a la “Una Aventura Musical en Casa”.

Apoyados en la tecnología y las herramientas virtuales RíoGrande ahora llega a todo el mundo a través de www.abu.com.co , una web creada para el crecimiento cultural de los pequeños.

“Gracias a abu.com.co, hemos podido dar continuidad a nuestros procesos de formación y a la experiencia que significa ser parte de RíoGrande Escuela. Nuestros profesores han trabajado en ofrecer contenidos de la mejor calidad para compartir con sus estudiantes. Se han logrado organizar encuentros virtuales, en los cuales volvemos a vernos y oírnos, sintiendo alegría e ilusión. Hemos fomentado la puesta en común entre los niños y los padres sobre las experiencias que se viven en casa y de la creatividad de los ‘pequeños’ al compartir sus conocimientos y aprendizajes” explica Claudia Elena Vásquez sobre la innovadora metodología.

En RíoGrande Escuela, han enriquecido su propuesta integrando formatos diversos, entre ellos, videos, música de referencia, imágenes, entre otros recursos y, han integrado material propositivo y entretenido. A su vez, han dado una mayor dimensión la su propuesta: integrando la música a la vida cotidiana, a la unión de la familia, la afectividad y a la emoción, abriendo posibilidades de permanencia en el tiempo, disfrute colectivo y uso apropiado de la tecnología.

La música colombiana siempre ha sido y será su inspiración. “Cuando hablamos de música colombiana no solo se refieren a la música de las regiones, sino a la mirada que le dio Bogotá a las músicas tradicionales del país. Por eso creemos firmemente en que la música colombiana es “El Rock de mi pueblo” y así se lo comunicamos a nuestra comunidad”; agrega Claudia Elena.

Mira vídeos aquí:
https://instagram.com/riograndeescuela?igshid=1xup8s6y18f9x
https://www.instagram.com/p/B_sH-yxJZ-e/?utm_source=ig_web_copy_link

Requisitos que deben cumplir los niños interesados en participar:

Todos los niños de cualquier región o procedencia, sin importar que tengan o no educación musical previa pueden hacer parte. “Creemos que la educación musical debe ser para todos. ¡Así que son bienvenidos a RíoGrande Escuela!”

¿Cómo pueden los padres de familia inscribir a sus hijos para que reciban formación musical en RíoGrande Escuela?

Pueden entrar a abu.com.co y allí registrase como usuarios. Seguir los pasos indicados, registrar a sus hijos y descubrir el universo de ‘Una Aventura Musical en Casa’.

Acerca de ABU Home Learning:

· Es el primer market place digital dirigido a la primera infancia, emprendimiento colombiano de educación virtual : www.abuhomelearning.com
• ABU Home Learning es la primera plataforma en Colombia enfocada en primera infancia, tipo market place, donde los padres del mundo pueden comprar y acceder a experiencias educativas multidisciplinarias para sus hijos, producidas y ofrecidas por los mejores aliados como Carlos Vives y su escuela musical RíoGrande.

• ABU Home Learning es un emprendimiento colombiano de educación virtual para primera infancia, que nace en la cuarentena, para responder a la necesidad de seguir educando a nuestros hijos en casa con contenidos virtuales, de manera segura.

Todas las experiencias son producidas por los equipos académicos de cada escuela o institución educativa, lo que permite garantizar la calidad en el contenido; y pueden ser disfrutadas on demand, es decir cuando puedan hacerlo, sin necesidad de estar conectado en un horario definido, o en tiempo real vía streaming.