C. Tangana presenta ‘Nunca Estoy’ una canción de amor en tiempos de distancias y melancolía

Este nuevo single en solitario en el que nos muestra su lado más emocional es el reflejo artístico del nuevo momento vital que «el madrileño» ha mostrado al público a través de una serie de piezas en formato documental con motivo de su vuelta a España por la crisis del Covid-19, cuando se encontraba en mitad de un viaje que le iba a llevar a recorrer el continente americano.

Así llega una canción de amor y desamor marcada por la distancia forzada por una vida de artista lejos de casa que supone también la vuelta a un C. Tangana más transversal y menos etiquetable en un género concreto; capaz de aunar lo popular y lo urbano, así como la vanguardia en la producción y lo tradicional en las formas líricas. Con un tono más melancólico que sus últimos sencillos, encaja a la perfección con el videoclip de estética DIY que acompaña al lanzamiento.

Coprotagonizado por el propio C. Tangana y por Rocío Álvarez y realizado por Javier Ruiz, pone el foco de atención en los lyrics de la canción en la que, por primera vez, adopta explícitamente el punto de vista femenino. Una otredad que encaja con un C. Tangana más maduro, que rinde homenaje a la música popular de desamor española al parafrasear canciones ya míticas como el ‘Como Quieres Que Te Quiera’ de Rosario o ‘Corazón Partío’ de Alejandro Sanz.

C. Tangana apuesta una vez más en la producción por Alizzz -su colaborador habitual, con el que ha formado uno de los tandems creativos más conocidos de la música en español- y al que se suma el canandiense Nineteen85, productor habitual de Drake en éxitos como ’Hotline Bling’, ‘One Dance’ o ‘Too Good’.

Con una playlist curada por el propio Pucho, bajo el nombre de “Música Triste en Español”, un término propio para describir el sonido de este lanzamiento,  y dónde pone atención al nuevo talento (Sen Senra, Rebe o Mori, entre otros) se ha podido hacer pre-save y formar parte de un concurso sorpresa.

Image

Sobre C. Tangana:

C. Tangana es un artista, productor, compositor y empresario de Madrid –de ahí su aka «El Madrileño»– conocido por llevar “la onda europea” a la escena musical latina y por éxitos globales multiplatino como ‘Mala Mujer’, ‘Llorando en la Limo’, ‘Bien Duro’ o su colaboración con Becky G, ‘Booty’.
 
Ídolo, su primer álbum de la mano de Sony Music llegó acompañado de una ambiciosa campaña sin precedentes, tanto on-line como en la calle, en colaboración con la marca Loewe. Si con aquel lanzamiento fue capaz de abrir las puertas del mainstream español, con la mixtape Avida Dollars dio rienda suelta a su faceta más dura y mostró la auténtica esencia rap de su música. Poco después con la llegada de singles como ‘Un Veneno’ y ‘Para repartir’, completó un nuevo giro estético jugando con la influencia de la tradición musical latina.
 
Lejos de navegar por el sistema de coordenadas habitual de la industria y huyendo de lo predecible, el proyecto se alimenta de una variedad interdisciplinar de colaboradores artísticos y organizaciones.