Fondo de Ayuda Global de SONY en respuesta al COVID-19

El chairman de Sony Music Group a nivel mundial compartió la noticia con todos los empleados de la compañía

El Presidente de Sony Music Group, Rob Stringer, extendió una comunicación dirigida a todos los colaboradores de dicha organización y al mundo entero, anunciando la creación del Fondo de Ayuda Global el cual reune 100 millones de dólares como aporte de la compañía ante la crisis actual ocasionada por el coronavirus, resaltando y reconociendo que Sony Music a nivel global está compuesta por gente de negocios compasiva, solidaria y creativa.

“Sigue siendo increíblemente alentador ver cómo nuestra familia Sony Music se ha movilizado durante este tiempo. Estos son tiempos que revelan nuestro verdadero carácter” comunicó Stringer, quien agregó que “Mientras muchos de nosotros nos quedamos en casa, ustedes han continuado ayudando a otros, ofreciendo asistencia a colegas y vecinos necesitados, incluso cuando sus propias familias aún se adaptan a nuestro nuevo formato de vida”.

Referente a todo su cartel artístico, el CEO sostuvo que “nuestros artistas y compositores tampoco han perdido el ritmo y se han asociado con una serie de organizaciones benéficas mundiales para recaudar dinero con conciertos transmitidos en vivo desde sus casas mientras alientan a los fans a donar a los esfuerzos de ayuda regionales e internacionales. Esto es un recordatorio del poder de la música para unir a las personas en tiempos difíciles”.

Agradecido con la respuesta del personal de la familia Sony Music y la de la sociedad entera ante la emergencia de salud pública que enfrentamos, Stringer hizo oficial el anuncio de una importante noticia ante el mundo:

“Sé que todos estamos buscando más oportunidades para ayudar a aquellos directamente afectados por la crisis dentro y fuera de la comunidad musical y estoy orgulloso de que nuestra compañía esté haciendo su parte. Hoy, Sony Corp anunció el lanzamiento de su nuevo Sony Global Relief Fund, un fondo de 100 millones de dólares el cual busca brindar ayuda a los médicos alrededor del mundo quienes enfrentan esta pandemia en primera línea, proteger a los niños y educadores que enfrentan desafíos derivados del cierre de escuelas, y a apoyar a los creadores, artistas y otros socios de la comunidad del entretenimiento quienes han sido afectados por el COVID-19”.

Por otro lado Stringer se mostró complacido con la presentación de un programa que busca igualar donaciones para sus empleados a través de toda su organización sobre el cual compartirá más detalles en los próximos días, argumentando también que “La semana pasada, el nivel de colaboración entre Sony Music Group y Sony Corp para desarrollar esta iniciativa ha sido un proceso inspirador para el trabajo en equipo, pero quiero asegurarles que estos pasos son sólo el comienzo de nuestros esfuerzos de respuesta. Estamos trabajando junto con nuestros líderes al más alto nivel para continuar desarrollando adecuadamente nuestras acciones durante las siguientes semanas y meses a nivel global”.

Reconociendo que aún queda camino por recorrer en la lucha contra esta crisis actual pero manteniéndose positivo y buscando nuevas manera de poder contribuir, Stringer manifestó

“Tenemos la suerte de contar con miembros del equipo en todo el mundo, además de nuestros artistas y compositores, comprometidos a ayudar a sus comunidades y espero seguir trabajando en equipo para apoyar a los afectados por COVID-19”