Ardamos, -back home- de Andrea Cruz; la versión acústica que interioriza las lecciones de nuestra realidad colectiva.

Ardamos, el nuevo video con sonido acústico -back home- donde la cantautora Andrea Cruz interioriza las lecciones de nuestra realidad colectiva.

Tomarse en serio los acontecimientos actuales y encontrar con la reflexión el significado de la fragilidad, la memoria y la vida, son algunos de los propósitos de la cantautora puertorriqueña Andrea Cruz en estos tiempos de cuarentena. Ardamos es una de las canciones de su segundo álbum -Sentir No Es Del Tiempo- y con una propuesta visual natural desea compartirnos un espacio para valorar lo que hoy no podemos hacer libremente.

Bogotá – Colombia / Marzo 2020

Ardamos tendría lanzamiento a mediados de marzo pero con la pandemia el recurso digital inspiró los alcances de una buena canción. “Justo antes de entrar en la cuarentena, Pedro J. Morales, director del vídeo y yo, habíamos quedado en lograr una documentación que recogiera lo íntimo, en vivo, que revelara la fragilidad del tema -Ardamos- algo muy auténtico, tranquilo, que invitara a ver la sensualidad de quererse desde lo más pequeño. Hoy sin poder llevar esa práctica plena, siento le da más peso al tema”. Cuenta la joven artista sobre el proceso que ha decidido regalar al público. El vídeo se realizó en la azotea de una casa abandonada con una vista hermosa donde se pueden intercambiar libros en Cayey, Puerto Rico, con la intención de materializar la memoria histórica y las emociones.

Andrea Cruz – Ardamos (sesión en vivo)
“He decidido crear versiones acústicas de los temas e irlos soltando de par en par, ahora mismo es lo que me acompaña; los libros, la guitarra y la voz, vamos a ponerla a disposición. Para que cuando podamos arder, lo hagamos con todo y bien”. Con este ánimo y dirección, Andrea Cruz nuevamente continúa dando pasos firmes a pesar de los fenómenos adversos ; su primer álbum ‘Tejido de Laurel’ salió dos días después del paso del Huracán María por Puerto Rico. “Han sido años duros, el esfuerzo es continuo, la disciplina ha estado; pero no se tiene el control de las cosas. Confío plenamente en que hago música para acompañar en tiempos de crisis. No tengo respuestas, sin embargo sí ofrezco un bálsamo de sonidos y letras para nuestras situaciones y sentidos, por lo que veo es el rol que he decidido asumir. Espero en este proceso de incertidumbre regalar calma con este disco y ahora, con este primer vídeo’’.

En medio de la incertidumbre de los cambios, de la industria y en general el mundo, se esperan cumplir los lanzamientos programados con nuevas direcciones pues la cantautora también había sido confirmada en el conocido Festival SXSW, con una agenda programada Nueva York y Massachusetts, y posteriormente haciendo una parada en Colombia y en México donde ya tenía confirmado cuatro conciertos.

Para escuchar la música de Andrea Cruz puedes seguirla como: andreacruzmusica en todas las plataformas de contenido digital y visitar su canal de YouTube para disfrutar de su más reciente vídeo.