Arath Herce libera “Lluvia” su esperado primer tema

“Quisiera comprar la lluvia

Pagaría cueste lo que cueste…”.

Este es el primer paso de una carrera como pocas. El día de hoy Arath Herce libera en plataformas digitales “Lluvia”, su tan esperada primera canción.

Sin ningún tema en plataformas digitales y con tan sólo un par de videos caseros y algunas presentaciones en lugares públicos Arath Herce ya ha generado gran expectativa. Gracias a que desde temprana edad sus composiciones, destacadas por sus profundas letras, habían capturado el corazón de grandes personalidades de la industria musical. Entre ellas, la cuatro veces ganadora del Latin Grammy, Kany García, quien tan pronto escuchó el talento nato del joven no dudó en invitarlo a compartir escenario en su pasada gira por México. Esto sin contar que artistas como Melissa Robles (Matisse) ya le han dedicado covers a sus composiciones y recientemente Leonel García lo invitó a abrir uno de sus conciertos.

Hoy finalmente revela una de las piezas que formarán parte de Balboa, el álbum debut que ha estado preparando junto a productores de talla internacional a quienes conoció gracias a su esfuerzo, constancia y valor por acercarse a sus grandes ídolos, tal y como compartió recientemente en su video “Arath Herce [Primera Parte]”.  Para este tema el encargado de la producción fue Áureo Baqueiro (Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Ana Torroja) quien con gusto se sumó al proyecto y compartió en redes sociales: “…eres prueba que la música está viva, en buen estado y con mucho más que decir. Celebro tu pasión y talento!”.

cid:image003.jpg@01D60397.6CE52570

Arath Herce y Áureo Baqueiro

Este tema se trata de un momento íntimo capturado en una poética y contundente canción. “Escribí esta canción una noche de lluvia en mi casa. Mi mamá la veía desde la puerta en pijama. La vi desde mi ventana y salí a acompañarla. Cada vez que llueve en la calle se hace un río y los faros de luz la pintan de amarillo. Entonces se ve como un río de oro. Y puedes ver todas las hojas de los árboles irse flotando con la corriente a quien sabe dónde”, contó Arath Herce.

A lo cual agregó: “Grabé en seguida el demo en mi baño con mi guitarra acústica. El final salió por accidente mientras jugaba aburrido con la guitarra eléctrica sobre la pista. La lluvia que suena al principio es la lluvia de esa noche en Balboa”.

Este es el lanzamiento oficial del joven compositor quien se encuentra afinando los detalles de lo que será su álbum debut. Una producción que ha creado expectativa en la comunidad artística, medios y el público que ha podido disfrutar de las presentaciones públicas que Arath Herce ha realizado y continuará haciendo para llevar su música a todos. Este es el primer gran paso de un talento como pocas veces nos toca presenciar.

Sobre Arath Herce:

La historia de Arath Herce es la de un sueño conquistado con el paso de los años: De escribir sus primeras canciones a los ocho años, con la esperanza de seguir a sus ídolos, pasó sin ayuda alguna a llamar la atención de artistas como Leonel García y Alejandro Sanz. Aún sin ninguna canción en plataformas y con su propio esfuerzo su talento le dio la oportunidad de compartir grandes escenarios de México, invitado por la artista ganadora de múltiples Grammy Latino Kany García, así como por uno de los más grandes cantautores de México, Leonel García.

Desde los ocho años inició su relación con la composición y pronto conseguiría acercarse a artistas como Alejandro Sanz quien reconoció el gran talento de Arath Herce cuando éste era tan sólo un niño; un caso similar al ocurrido con Kany García quien lo impulsaría a darle seguimiento a su talento y con quien años después se volvería a encontrar para recibir una invitación para acompañarla por su gira por México.

Luego de desarrollar su talento y tocar diferentes puertas logra que sus canciones sean escuchadas por el multiplatino Leonel García, quien decide apadrinarlo acercándolo a las personas indicadas para que inicie profesionalmente su carrera. Un camino en el que pronto se sumarían los productores Áureo Baqueiro (Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Ana Torroja) y Jake Gosling (Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer). Personalidades que han tenido la oportunidad de escuchar las canciones del joven veracruzano y que auguran de su álbum debut todo un suceso en la música contemporánea.

cid:image004.jpg@01D60419.D49C87D0