La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz, presenta el sencillo que da nombre al disco “Sentir No Es Del Tiempo”.

El sonido descriptivo de Andrea Cruz es un reflejo de sus experiencias musicales, un concepto folclórico independiente con influencias anglosajonas y sus arreglos musicales arraigados a sus inclinaciones y raíces. Andrea Cruz extrae de la sociedad sus valores, cultura y vivencias. De esta manera los pone a beneficio de su creatividad, logrando así inspiración y por consiguiente resultan en un atractivo musical.

“Es un disco diverso, siento que tiene una narrativa inspiradora que invita a descubrir”, sostuvo Andrea, compositora de los 11 temas del álbum (dos de ellos instrumentales) producidos por Rafa Rivera Rodríguez y grabados por Harold W. Sanders, quien en múltiples ocasiones ha sido nominado y ganador del premio Grammy.

La música de este disco está inspirada en el sonido del góspel, por la historia de represión que cuenta. También tiene una narrativa arrulla- dora, como el tema: “Nana Al Aire”, que le regala a su isla (Puerto Rico) por las luchas sociales que allí se han suscitado, como en el verano de 2019, cuando sus ciudadanos lograron la renuncia de un gobernador cuya administración estuvo plagada de corrupción y un mal manejo durante la emergencia del huracán María.

Con este nuevo disco la artista desea conmover a su público y buscar un abrazo de nuevos oyentes a nivel internacional. “A través de la construcción sonora y lírica se buscó crear una imagen cinematográfica, el disco tiene esa capacidad de elaborar espacios para que el oyente entre en la canción”, comenta Andrea.

Andrea, quiere demostrar la evolución de sus letras y música. El huracán, por ejemplo, le afectó el lanzamiento de su primer disco y también -como a tantos otros boricuas- su salud emocional. Ambos aspectos, que podrían considerarse un asunto personal, están reflejados a rienda suelta entre sus creaciones. Tal lo presenta el sencillo que da nombre al disco, “Sentir No Es Del Tiempo”, que habla sobre expresar y liberar las cargas emocionales, dándole una vuelta a solas a la vida.

“Es más que una afirmación u oración, es una pregunta al oyente, que busca promover una reflexión profunda del hoy. Dentro del universo en caos cantarle a lo hermoso, al nacimiento, a la reflexión, a la catarsis”, describió.

La artista se presentará como parte de su gira de promoción en Dallas y Austin, en el estado de Texas, durante el mes de marzo donde participará del SXSW por segunda vez. También estará visitando por primera vez Boston en abril, además de Nueva York en las primeras fechas confirmadas de su gira.Para más detalles e información de gira pueden visitar andreacruzmusica.com y sus redes sociales.