La superestrella global SHAKIRA lanza vídeo musical de su éxito mundial “ME GUSTA” junto a ANUEL

la artista global multi-platino, cantautora ganadora del GRAMMY®, y filántropa Shakira estrena el video musical de su éxito mundial “Me Gusta” con el sobresaliente rapero y cantante boricua Anuel.

Uniéndose con el artista multi-Platino Anuel para su primer sencillo y video musical del 2020 luego de una muy exitosa actuación en el Super Bowl, Shakira nos presenta un cortometraje vibrante y surreal dirigido por Drew Kitsch (“Lover” de Taylor Swift). Este vídeo continua su tradición de realizar visuales impactantes. Shakira luce impresionantes vestuarios de alta costura encima de un brillante comedor mientras Anuel prepara una comida en el fondo, lo cual nos transporta a seductoras y exuberantes puestas escénicas. Por ejemplo, vemos a Anuel rapeando sobre un tren bala, y Shakira presidiendo un banquete digno de una reina. Las imágenes llegan a ser tan memorables como la melodía de la canción.

A menos de dos meses de su lanzamiento, “Me Gusta” emergió como uno de los exitos más contundentes del año. Además de superar los 75 millones de streams y los 37 millones de views en el lyric video, alcanzó Disco de Platino en Estados Unidos y España, Disco de Oro en Brasil y México, al igual que Top 10 radial en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá, México, y US Latin.

Estén pendientes para el debut de mercancía oficial de “Me Gusta”. Para conmemorar El Día de la Mujer el 11 de marzo, Apple Music colocará a Shakira en la portada de su lista de reproducciones Dale Play.

Sumándose a sus hazañas históricas, el año 2020 podría ser el que acumule más logros para Shakira. Después de su actuación inolvidable de medio tiempo en el Super Bowl LIV y con Shakira In Concert: El Dorado World Tour por HBO®, “Me Gusta” solo acelera su impulso.

Shakira se encuentra grabando más música inédita que será develada este año, y para su gira que se emprenderá en el 2021.

El galardonado artista urbano Anuel recientemente editó su sencillo y video “KEII,” el cuál ha obtenido más de 90 millones de streams en un mes. También se encuentra en el estudio, dónde está realizando su disco debut para Sony Music Latin

Acerca de Shakira:

En el transcurso de su carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 80 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo tres GRAMMYs®, 11 Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana en colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada. 

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)” con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”.

En junio 2016, lanzó su sencillo “La Bicicleta” junto a su coterráneo Carlos Vives. Este tema rompió récord permaneciendo 18 semanas consecutivas en el puesto #1 en Colombia. Además, se situó en la posición #1 por 13 semanas en España, y llegó al #1 en ventas en iTunes US Latin. El video musical fue rodado en Barranquilla y Santa Marta, las respectivas ciudades natales de Shakira y Carlos, y ha superado el billón de reproducciones en YouTube. Su siguiente sencillo «Chantaje» junto a Maluma se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de la música latina con más de 2 billones de vistas en YouTube. Además, alcanzó el puesto #1 en la lista Latin Airplay de Billboard y obtuvo Doble Disco de Platino en España por sus altas ventas.

En mayo 2017, Shakira lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual fue grabado mayoritariamente en español. A poco tiempo de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes. Se hizo acreedor al Latin GRAMMY® 2017 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y al GRAMMY® 2018 por Mejor Álbum Pop Latino, además de estar certificado 14 veces Platino en Estados Unidos. Con más que 8 billones de streams, El Dorado es uno de los álbumes más escuchados en formato digital de todos los tiempos. En noviembre 2018, concluyó su gira de conciertos El Dorado World Tour, la cual llegó a los audífonos de sus fans en todo el mundo con el lanzamiento en el 2019 de su álbum en directo Shakira In Concert: El Dorado World Tour. Actualmente, se encuentra grabando música inédita. El 2 de febrero del 2020, Shakira actuó en el PEPSI SUPER BOWL LIV HALFTIME SHOW transmitido por FOX desde el Hard Rock Stadium en Miami. Shakira nos deleitó con un medley de sus éxitos incluyendo “She Wolf,” “Whenever Wherever,” “Hips Don’t Lie” y “Waka Waka.”

Acerca de Anuel:

La trayectoria del rapero y cantante rompe-récords Anuel ha estado en ascenso desde su debut en 2011. Después de la buena aceptación de su tema “Demonia” junto a Ñengo Flow, Anuel ha dedicado todos sus esfuerzos en innovar el género Latin Trap y convertirse en el pionero más importante del género. En 2018 lanzo su muy anticipado álbum Real Hasta La Muerte, con el cual obtuvo el #1 en Apple Music y consiguió ser el cuarto álbum más descargado en el mundo el día de su estreno. El álbum fue nombrado como el álbum latino más escuchado a través de Apple Music en su semana de estreno y obtuvo Disco de Platino. Luego de los triunfos de Real Hasta la Muerte, Anuel se embarcó en su gira por Estados Unidos ante localidades agotadas. Para el final del 2018, fue reconocido como uno de los artistas más vistos en YouTube por más de 26 semanas consecutivas. Su fuerte dedicación dio resultados en el 2019 cuando los Premios Billboard lo nombraron Nuevo Artista del Año. Billboard también calificó a Real Hasta La Muerte como uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década. Anuel comenzó el 2020 colaborando con la artista global multi-platino, cantautora ganadora del GRAMMY®, y filántropa Shakira en el éxito “Me Gusta”. El tema se convirtió en éxito radial, alcanzando el Top 10 en la lista Hot Latín Songs de Billboard y superando los 75 millones de streams. En febrero, lanzó “KEII”, el primer sencillo de lo que será su segundo álbum. El impactante video obtuvo más de 20 millones de vistas en los primeros tres días de su estreno. Conocido por sus colaboraciones con artistas de la talla de Meek Mill, Fabolous, Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, 6ix9ine y Karol G, Anuel recientemente participó en el candente sencillo de Jhay Cortez “Medusa” junto con J Balvin. Anuel recibió 11 nominaciones a los Premios Billboard 2020 en categorías como Artista Del Año, Redes Sociales; Hot Latin Songs Canción del Año; Hot Latin Songs Artista Del Año, Masculino; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción Latín Rhythm del Año. Mientras tanto, Anuel sigue de gira, visitando las ciudades principales de América Latina.