Jessi Uribe hace historia con el genero popular en el mundo…

Nadie imagino que la llamada en otros tiempos música “guasca” o de “carrilera”, hoy en día “popular” iba a llegar tan lejos. Jamás las Hermanitas Calle o Darío Gómez soñaron que el género seria exhibido en la esquina más exitosa y cara del mundo de la publicidad, donde se unen la Broadway y la Seventh Avenue: El Times Square, el “Centro del Universo”, el “Corazón del Mundo”.

Si usted fue una de las 350.000 personas que pasaron hoy por el Times Square (50 millones al año), no pudo evitar mirar a Jessi Uribe promocionando su nuevo single “La Culpa” en una de sus pantallas publicitarias. Uribe es el último de los guerreros de la música popular de Colombia y es quien más alto ha llevado el género globalmente en los últimos años.

Esa antigua mezcla de rancheras, corridos, valses ecuatorianos y tangos que los campesinos empezaron a fusionar en las montañas de Antioquia hace mucho más de medio siglo, hoy pisa fuerte con él. No solo ha logrado hacer el “crossover” en la radio de Colombia, sino que ha creado toda una cultura alrededor de sus canciones.

Jessi Uribe actualmente está cumpliendo su “#TourPuraSangre” con fechas en tres países: España, Inglaterra y Francia. El estará en los Estados Unidos en abril como invitado por FAROLATINO y su casa disquera Mano de Obra al Latin Fest Plus (Billboard Latin Music Conference & Awards)y tiene planeado una gira de medios de costa a costa en America.