Day Morales presenta ‘Florece’ su primer EP

La cantautora costaricense Day Morales presenta su EP debut titulado Florece, un llamado a la libertad, a vencer miedos  y a luchar por las cosas que son realmente importantes para nosotros. 

Con una voz que conecta e inspira, la artista ha logrado durante el último año abrirse un espacio en la escena local de Guatemala y tocar en escenarios de su país y de Colombia. 

‘Florece’ cuenta con tres canciones interpretadas por Day Morales y producidas por el también cantautor Jona Mendez. Fue grabado en la ciudad de Guatemala, mezclado y masterizado en Costa Rica de la mano de Maul (Vibras The Music Company). Cada canción del EP ‘Florece’ tiene matices y sonidos diferentes, que van desde el indie pop y la zamba, a otros géneros como el reggae.

Track list: 
1. Todo Sirve Pa’ Crecer Ft. Pilar Cabrera
2. Hojas en el Viento
3. Florece
La música de Day Morales viene cargada de sonidos que nos recuerdan  artistas latinoamericanas como Mercedes Sosa, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade y Loli Molina.

1. Todo Sirve Pa’ Crecer Ft. Pilar Cabrera fue escrita por el cantautor Jona Mendez, inspirado en la vida y sus formas de hacernos aprender a prueba y error. Fue lanzada en Colombia mientras Day Morales visitaba Bogotá. La canción vio la luz en 2019  al igual que este video acústico grabado en vivo en Bogotá por Cristobal de la Cuadra y con la participación de la cantautora colombiana Pilar Cabrera.  2. Hojas en el viento fue co-escrita entre Day Morales, Jona Mendez y Andrés Madrigal en Guatemala. “Esta canción nació un día en que nos reunimos a tardear y compartir un café… Habla de la libertad, de atreverse a vencer el pre-juicio que tenemos sobre nosotros y poner en off muchas cosas de afuera que no nos aportan nada, ni nos dejan avanzar” Day Morales.

3. Florece fue escrita por Day Morales y se inspira en la idea de vencer miedos y atrevernos a descubrir que pasa si nos arriesgamos a vivir como queremos y hacer vibrar la esencia que está en cada uno.

“Este EP es muy significativo. Cada una de las canciones representa momentos importantes en este proceso de aventurarme a explorar con amor y dejar que fluya lo que tenga que ser… He aprendido mucho de todo este proceso que empezó hace muy poco y de estas letras que ahora suelto a la ventolera, como diría Jorge Drexler en una de sus canciones, para que la escuche quien la quiera escuchar” Day Morales.
BIO DAY MORALES 
Acompañada por su ukelele busca transmitir con sus letras la  sensibilidad, la importancia de las cosas simples y de la lucha diaria por alcanzar cada uno de nuestros sueños. Day Morales nació un 16 de Mayo en el cantón de San Carlos de Alajuela, Costa Rica. A sus 8 años descubre la magia de la música al llegar a formar parte del coro de la iglesia en su pueblo natal.Creció con influencias musicales variadas que iban desde José José hasta Elvis Presley. A los 13 años representa a su colegio en festivales artísticos a nivel nacional en Costa Rica como solista vocal.

En el 2016 decide aprender a tocar el ukelele por su cuenta y ocasionalmente presentarse shows privados y eventos especiales, mientras recibe clases de canto en la academia de Andy Valverde en Alajuela con productor y cantante costaricense Jorge Enrique Rodríguez.En 2018 viaja a Guatemala donde expande sus conocimientos musicales y sus presentaciones en vivo. Allí empieza a escribir sus primeras canciones originales, graba su primer EP titulado Florece que fue producido por el cantautor costarricense Jona Mendez y grabado por Maximiliano Laynez en Ciudad de Guatemala.Ha compartido escenario con artistas como Perrozompopo de Nicaragua, Pilar Cabrera de Colombia, Nelly x Arend, Maf è Tulá y Miguel Solari de Costa Rica y ha cantado sus canciones en escenarios como el Trovajazz en Guatemala o el Depa de Los Plebes en Guatemala y en Costa Rica.