VENTINO, uno de los artistas que será protagonista este 2020 según BILLBOARD

ESCUCHA A VENTINO EN TU PLATAFORMA FAVORITA

Luego de un exitoso 2019, donde realizaron shows alrededor del mundo obtuvieron un reconocimiento a su gran talento y puesta en escena conquistando a millones de seguidores, sobrepasando las 100 millones de reproducciones solo en plataformas de audio, la agrupación femenina más importante que ha dado Colombia  es hoy en día uno de los proyectos con más proyección internacional en la industria y así lo ha reconocido la Revista Billboard tras dar a conocer los “15 artistas latinos para ver en 2020” Estas estrellas del latín pop sobresalen al lado de otros artistas de la casa Sony Music como Camilo Echeverry, o colaboradores de Ventino como Lalo Ebratt. Destacando la frescura con la que llega un proyecto como lo es este cuarteto, y sin dejar de lado el evidente talento que despliega la agrupación en su faceta en vivo, Billboard reconoce el impacto que ha tenido Ventino tras un año lleno de éxitos y tras lanzar 3 importantes sencillos y un EP (‘Estás’, ‘Otra Noche’, ‘Prometo Olvidarte’, ‘Don Juan’ y ‘Andan Diciendo’) que las han llevado a recorrer Sudamérica sin descanso e incluso enlistándose en la grandioso objetivo de conquistar el mercado norteamericano y que con el reconocimiento de Billboard ya completa un gran paso. 

“Encontrar agrupaciones pop resulta extraño en la actualidad. Pero las colombianas Ventino, llenan ese espacio con creces gracias a su sonido único. La agrupación ha ganado popularidad en plataformas como YouTube gracias a interpretaciones de covers con los que suman más de 420 millones de reproducciones. En 2018 presentaron su álbum debut homónimo y el 2019 arrancó para la banda con la emocional ‘Soltar Tu Mano’ en colaboración con Román. Ventino se encuentra firmado por Sony Music Colombia”, resume el artículo de Billboard. 

Image

LEE ACÁ LOS ARTISTAS RECOMENDADOS DE BILLBOARD

Más sobre Ventino:

La exitosa banda Ventino, integrada por Camila Esguerra, Makis De Angulo, Natalia Afanador y Olga Lucía Vives  ha logrado consolidarse como la banda de pop más poderosa en países como: España, México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Colombia. Entre sus logros se destacan el sold out en el Lunario de CDMX, el gran éxito en el Coca-Cola Music Experience on the Beach en Málaga y la invitación por el embajador de Colombia en Estados Unidos para cantar en la Casa Blanca en Washington DC. En su anterior gira por Colombia recorrieron Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, con 3 exitosos sold out.

De su álbum Ventino salieron grandes éxitos como ‘Me Equivoqué’, ganadora de Single de Oro en Perú y ganadora como “Balada del Año del 2017” en los Premios La Zona; así como ‘Apaga y Vámonos’ y ‘Si Decides Baby’, este último desarrollado por uno de los productores más importantes de la industria de la música y también artista de la casa Sony Music: ICON

‘Andan Diciendo’ su sencillo junto a Trapical Minds, tiene actualmente más de 23M de views en Youtube y más de 10M de streams en Spotify. Adicionalmente, la canción alcanzó la posición número 2 en el Top de Radio Pop y la número 11 en el Top de Radio General en Colombia.

Su sencillo ‘Don Juan’, logró ser #10 en tendencia global de YouTube, #5 en Colombia, #13 en Ecuador y #11 en Perú. La canción cuenta con la participación de la agrupación uruguaya Rombai.

Tras ‘Don Juan’, la banda colombiana estrenó un EP con cuatro canciones que reafirman su inclinación por un pop que les dio las bases para la exploración musical. Así, ‘Prometo Olvidarte’. ‘Estás’, ‘Otra Noche’ y ‘Soltar Tu Mano’ reivindican la versatilidad de esta agrupación que ha escalado los charts más importantes del pop latino y ha cautivando al público con sus propuestas audiovisuales auténticas e innovadoras.

“El pop es el soundtrack de nuestras vidas. Crecimos y aprendimos a cantar con artistas de pop en inglés y en español y es un género que nos enseñó el amor por la música; nos ha dado la oportunidad de expresarnos de todas las maneras posibles, bailando, cantando e interpretando canciones” – Camila Esguerra.