La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz continúa su gira y anuncia su visita por primera vez a Colombia.

El sonido descriptivo de Andrea Cruz es un reflejo de sus experiencias musicales, un concepto folclórico independiente con influencias anglosajonas y  sus arreglos musicales arraigados a sus inclinaciones y raíces. Andrea Cruz extrae de la sociedad sus valores, cultura y vivencias. De esta manera los pone a beneficio de su creatividad, logrando así inspiración y por consiguiente resultan en un atractivo musical.
Su álbum debut “Tejido de Laurel” en septiembre de 2017. El álbum subió a posiciones prestigiosas dentro de las listas de música más importantes de Puerto Rico entre 2017 – 2018. Después de dos años de formación y exposición dentro y fuera de Puerto Rico, incluyendo presentaciones en festivales de renombre como SXSW y LAMC. Después de dos años de formación y exposición dentro y fuera de Puerto Rico, incluyendo presentaciones en festivales de renombre como SXSW y LAMC.
“Vernos Crecer” es un tema que reflexiona sobre las segundas oportunidades que según la artista cuenta con aires cinematográficos, marca el comienzo de su segundo disco. “La canción juega con los sentimientos y cuenta con sonidos más amplios, hay un espacio interior que merece cuidado, para eso es necesario resonar, crear oportunidades, pero definir que nos hizo daño para entonces re enfocar, de eso habla el primer verso” afirmó.

La cantautora, busca resaltar algunas palabras dentro del tema y se logran ver también en el arte del mismo: perdón, distancias, sentir y conocer, haciendo notar la importancia de la apertura hacia uno mismo, para poder transformar el entorno.

“Véngole” es un feat. junto a la cantante Guatemalteca, Gaby Moreno, con quién recién compartió tarima en Los Ángeles, California en el Festival “Audacity of Sounds” interpretando canciones de Mercedes Sosa y Chavela Vargas junto a La Marisoul de La Santa Cecilia, Nina DíazMaddie Cunningham, entre otras.