Los conciertos que serán protagonistas en el 2020

El regreso a los escenarios colombianos de Maroon 5, la primera vez en el país de Backstreet Boys y la gira de despedida de Kiss, serán algunos de los conciertos protagonistas en el 2020 en Colombia.

El 2019 fue un año excelente para los espectáculos musicales, con la consolidación de eventos como el Festival Estéreo Picnic, el reencuentro con su público de The Offspring, la visita de Lenny Kravitz y el regreso de Scorpions y Franz Ferdinand, entre otros.PUBLICIDAD

Aunque en los próximos meses seguramente se conocerán los conciertos programados para el segundo semestre de este año, estos son algunos de los conciertos y festivales que ya se preparan para este 2020.

El artista italiano Eros Ramazzotti regresará a Colombia después de 20 años. El 2 de febrero, los asistentes podrán disfrutar en el Movistar Arena de Bogotá de este concierto, que el artista hace dentro de su gira ‘Vita ce n’è’.

REGRESA EL DÍA DEL ROCK NACIONAL

El 22 de febrero en el Centro de Eventos Autopista Norte se realizará la tercera edición del Día de Rock Colombia, la cual no se realizó en el 2019 y que contará con más de 30 artistas en escena y más de 12 horas de música.

The Mills, Morfonia, Kraken, Pornomotora, Nepentes, Don Tetto y Compañía Ilimitada, entre otros.

Ese mismo día, en el Movistar Arena de Bogotá, la banda inglesa de UB40 volverá al país con toda la fuerza de su reggae, celebrando sus cuatro décadas de buena música.

El 29 de febrero en el estadio El Campín se realizará el concierto de Soda Stereo, con la presencia de Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes realizarán una gira Latinoamericana en compañía de una selección de grandes artistas del pop y rock en español.

La gira mundial ‘DNA World Tour’ de Backstreet Boys estará presente en el Movitar Arena el primero y dos de marzo, siendo el reencuentro de una de las agrupaciones pop más influyentes, con 140 millones de discos vendidos.

También en el Movistar Arena, Alejandro Sanz llegará con su espectáculo ‘#LaGira’. En ese mismo lugar, el 13 de marzo, el turno será para uno de los máximos intérpretes de la música en español, Raphael con su gira ‘RESinphónico’, con la cual ha recorrido tres continentes, teniendo como base el trabajo discográfico del mismo nombre y grabado en los estudios Abbey Road de Londres, en el cuál sus grandes éxitos se juntan con la clave sinfónica y los sonidos electrónicos.

Un día después, en el Parque Salitre Mágico, se realizará el regreso al país de Maroon 5, banda tres veces ganadora del Premio Grammy. Ese mismo día, en el Movistar Arena, estará presente Juanes.

El municipio de Ricaute, entre las poblaciones de Melgar y Girardot, se realizará una edición más del festival Jamming Festival el 21 y 22 de marzo con un cartel entre el rock, reggae, el ska y el dancehall, con un total de 50 artistas en escena.

El Festival Estéreo Picnic en el 2020 contará con la presencia de Guns n’ Roses, The Strokes y The Chemical Brothers en las tres jornadas que se realizarán los días 3, 4 y 5 de abril del 2020 en el campo de golf Briceño 18 al norte de Bogotá.

Kiss estará por tercera vez en el país, esta vez, con su gira de despedida. El 30 de abril será el show en el Movistar Arena.

Tras su espectáculo en la edición 25 del Festival Rock al Parque, el cantautor argentino Fito Páez protagonizará dos espectáculos en el país en el 2020, el 15 de mayo en Medellín y al siguiente día en Bogotá.

La joven revelación del 2019, Billie Eilish, vendrá por primera vez a Colombia a un concierto el próximo 7 de junio del 2020 en el Movistar Arena de Bogotá.

Para el segundo semestre del año, se conoce el concierto en el Movistar Arena el 19 de octubre del artista británico Harry Styles como parte de su gira de 2020, ‘Love On Tour’.

(ElUniversal.com)