Silvestre Dangond y Jorge Onate, junto al acordeón de Franco Arguelles y la guitarra de Carlos Huertas Jr., presentan Volví a llorar y El Firi, firi

Image

Grabado entre Valledupar y Bogotá, las nuevas entregas incluyeron a varios de los más importantes exponentes del folclor Vallenato en Colombia

Silvestre y Jorge Oñate grabaron las canciones ‘Volví a llorar’ y ‘El Firi, firi’ con el firme propósito de terminar a ritmo vallenato este gran 2019 para ambos artistas. El lanzamiento oficial se convierte en un regalo que Silvestre esperaba dar hace muchos años al grabar con su padrino, ‘El Jilguero de América’.

Durante la travesía de convertir este sueño en una realidad, Silvestre sabía que debía tener a un grande del acordeón y esto trajo a ‘Franco’ Argüelles a esta historia que hoy ve la luz. Cabe recordar que ‘Franco’ Argüelles ha acompañado a Dangond en la gran gira de conciertos «Tour Entre Grandes» en la que ya han recorrido distintas ciudades de Colombia y donde buscarán cerrar el año en Valledupar, este 21 de diciembre en el Parque de la Leyenda Vallenata.

La primera canción, ‘Volví a llorar’ es de la autoría de Amilkar Calderón y fue grabada hace más de 20 años por Jorge Oñate con el acordeón de Álvaro López, en la producción ‘El folclor se viste de gala’. La segunda canción, ‘El Firi, firi’, es original de ‘Franco’ Argüelles y fue compuesta como homenaje al vallenato auténtico, es que es rico en narrativa, melodías y arreglos.

Silvestre Dangond, junto al guitarrista Carlos Huertas Jr. estuvieron al frente de la producción de los temas, que fueron grabados en Valledupar en los estudios de Javier Mugno.