Cómo lograr el personaje perfecto y la mejor escena, Tenemos parche para este fincho

Este martes 10 de diciembre se llevará a cabo el encuentro Actores y actrices en la Cinemateca de Bogotá. Tres charlas acompañadas de un taller de dirección de actores, todas las actividades con entrada libre. 

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la Sala E, se vivirá un día de conversaciones en torno a la profesión de los actores y las actrices en el cine y la televisión.  En el encuentro se hablará de la formación de directores para dirigir actores, de los enfoques de gestión, de mercadeo, de la formación de actores y actrices y de temas legales de la profesión. Entrada libre hasta completar aforo.

Ruth Caudeli, Epifanio Arévalo, Ernesto Benjumea, Jaime Ruiz, Maria del Socorro Valencia, Juan M Fischer, Carlos Alberto Pinzón, Daniel Rocha, Johan Velandia, María del Socorro Valencia, Wilmer Sotto, Ana María Sánchez, Yuly Perez, Alejandro Rodriguez, Fabian Mendoza  y Adriana Romero, son los talentos nacionales que participarán en las conversaciones. Esta es una iniciativa de la Asociación Lope de Vega y de Juan Angel

Dos facetas que no se desligan: actuar y dirigir actores. 

La Charla sobre la formación de actores y formación de directores para dirigir actores, en la que participarán Ruth Caudeli, Epifanio Arévalo Gómez y Ernesto Benjumea, inicia a las 9:00 a.m.

El Taller de dirección de actores será a las 11:00 a.m. y estará moderado por Juan Angel junto a los directores Juan M Fischer y Johan Velandia. También estarán las actrices, Ana María Sánchez, Yuli Perez y los actores Alejandro Rodríguez y Fabián Mendoza. 

“No es ciencia, tampoco es fácil, pero hay disciplinas y formaciones que ayudan mucho a encontrar el sentido de cada escena”, manifiesta Juan Angel, creador del encuentro.  

Al iniciar la tarde llega la charla sobre la gestión y el posicionamiento de los actores en la industria. Una mirada a esta profesión  desde un punto de vista económico y comercial, junto al investigador en gestión cultural Jaime Ruíz, el productor Wilmer Sotto, la manager María del Socorro Valencia, moderada por Carlos Alberto Pinzón.
A las 4:00 p.m. finaliza el día con la conversación sobre el entorno legal y perspectivas formales de los actores. Con el tiempo los derechos de los actores se han fortalecido gracias a la ley Fanny Mickey y a la ley del actor. El abogado Andrés Sánchez de ACA, Daniel Rocha y Kristina Lilley, hablarán de los beneficios de la regulación para la industria y las perspectivas futuras del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *