FITO PÁEZ: Una noche sold out y un show inolvidable…

La noche del viernes 29 de noviembre se agotaron las entradas del Estadio Antel Arena de Montevideo y 10.000 almas cantaron de principio a fin todas las canciones de Fito. Hubo espacio para el estreno de una canción, ‘Los cerezos blancos’, y un cierre a capela del clásico ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’.

“Esto no se hizo en ningún lado. Yo por lo menos lo hice con 1.000 personas menos. Es intentar cantar a silencio total, a capela y sin micrófono. Va a ser un milagro total si sale. Y sin estar metidos en ninguna religión ni mucho menos, vamos a probar que los milagros existen aquí en Montevideo”, avisó al público Fito a la hora de los bises.

“Un milagro de un minuto que puso un nudo en la garganta en todo el estadio y que fue agradecido con una enorme ovación”, resaltó la crónica publicada esta mañana por el portal tvshow.com.uy acerca del show en el estadio Antel Arena.

Hace unos días, Fito fue una de las grandes figuras en la 20° entrega de los Grammy Latinos. Luego de brindar dos conciertos para el recuerdo, en The Fillmore Miami y en el Dolby Theatre de Hollywood, el rosarino fue elegido por la Academia Latina de Grabación para tocar en vivo, tanto en la inauguración de la ceremonia de premiación televisada como en la gala reconocimiento a Juanes, quien fue elegido Persona del Año 2019.

Paez interpretó ‘Fijate Bien’ en el homenaje a Juanes, el tema que compuso el cantautor colombiano para protestar contra las minas terrestres en su país. La gala estuvo plagada de figuras, tales como Rosalía, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ozuna y Mon Laferte, entre otros.

Al día siguiente, en la inauguración del 20° Aniversario de la noche más importante de la música latina, Paez participó de un emotivo tributo a Soda Stereo cantando ‘De Música Ligera’ junto a Beto Cuevas, Draco Rosa y Ricky Martín, conductor de la ceremonia junto a las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega.

El ganador de siete premios Latin Grammy continuó luego con su gira por los principales escenarios de América y antes de conmover al público uruguayo el pasado fin de semana, se había presentado por partida doble el sábado 23 de noviembre en Lima, Perú: cantando ‘Dale Alegría a Mi Corazón’, un himno en todos los estadios de futbol de América y Europa, como invitado especial en la apertura de la final de la Copa Libertadores, y encabezando cartel en el festival Vivo x El Rock, junto a bandas internacionales como The Strokes, Slipknot e Interpol.

Acerca de Fito Páez:

Páez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es el creador de “El Amor Después Del Amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.

Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.

Cineasta, guionista y director de dos películas: «Vidas Privadas» y «De Quién Es El Portaligas».

Escritor, autor de 3 libros editados en toda América: «La Puta Diabla», «Diario De Viaje» y «Los Días De Kirchner».

Creador y director de la música del film «Camino Sinuoso», dirigida por Juan Pablo Kolodziej.

Ganador de siete Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente.

Habiendo recibido el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, se convirtió así, en el primer músico de Rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardón mundial.

Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *