Conozca al primer colombiano en ingresar a Berklee Global Jazz Institute

Nicko Guerrero es el primer colombiano en el prestigioso:
Berklee Global Jazz Institute (BGJI)

 El Instituto de Jazz más importante del mundo del cual leyendas de la música norteamericana y músicos ganadores de Grammy como Wayne Shorter, Danilo Perez, John Patitucci, Terri Lyne Carrington, Dave Liebman y Joe Lovano son integrantes y mentores de todo aquel que llega a formar parte del selecto grupo.
Desde que se fundó el prestigioso Berklee Global Jazz Institute (BGJI), cada año un sin número de músicos audicionan para ganarse una beca completa y poder formar parte del instituto de jazz más prestigioso en el mundo, de allí 1000 tienen el honor de audicionar, y solo 20 son escogidos para estudiar en la que es considerada la mejor universidad de música. Nicko Guerrero es el primer y único colombiano que ha logrado ingresar a esta institución para así obtener una maestría en música contemporánea.
Ha realizado giras internacionales, incluyendo presentaciones en México (2016), Argentina (2016), República Dominicana (2018), Costa Rica (2018) y Estados Unidos (2019). 
 Como músico de sesión ha grabado varios álbumes, singles y sesiones en vivo con una gran variedad de artistas.
 Ha dirigido varios talleres de batería en diferentes instituciones como FLADEM (Congreso Latinoamericano de Educación Musical).
 
La beca que ganó en el Berklee Global Jazz Institute (BGJI), no es la única que ha recibido gracias a su talento. Desde que descubrió su pasión y amor por la música ha ganado becas en varias instituciones, incluyendo el Conservatorio Souza Lima en Brasil y el Conservatorio de Artes del Caribe en Puerto Rico. También recibió una beca MACMEX para realizar una pasantía en México en la Universidad Autónoma de Sinaloa. 
Se ha presentado en importantes escenarios como Estéreo Picnic en Bogotá, Corona Hell and Heaven en México, Quilmes en Argentina y DR Jazz Festival de República Dominicana y ha grabado con músicos como: Jesús Molina (Ganador de Latin Grammy), Surcos (Banda destacada de la escena Colombiana) y Reynaldo Armas (Ganador de Latín Grammy).
Para el 2020 Nicko presentará a la escena musical Pura Bulla, su primer álbum basado en música tradicional colombiana y jazz enfocado en un concepto de inclusión global con un ensamble de músicos e instrumentación único y participantes de varias partes del mundo como: Filipinas, Palestina, Grecia, Estados Unidos, Egipto, Italia, Venezuela.
Próximamente Nicko Guerrero se presentará en el NAMM la Convención de músicos más importante del mundo, que se llevará a cabo en Los Ángeles. 
Y continuará enfocando su interpretación, composición, investigación y enseñanza en el uso de la música como una herramienta holística que aporta en la construcción de un cambio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *