Yelsid «La Voz» en los clásicos de #Laviejaescuela….

Yelcid Arbey Osorio Hurtado, nació el 7 de septiembre de 1979, en Medellín, Antioquia, Colombia, es conocido artísticamente como «Yelsid» «La Voz De La Calle», es un cantante de reggaeton. Ahora mismo está siendo muy reconocido en Paraguay, Argentina, Chile, y otros países latinoamericanos, se ha convertido en uno de los cantantes del género reggaetón más conocidos en Colombia, al igual que J Balvin y Reykon.

¿Quién es Yelsid?

Desde niño comenzó a sentir interés por la música componiendo canciones con un contenido comercial, con el paso de los años fue desarrollando su voz y madurando el contenido de sus letras las cuales llegan al público con mucho agrado ya que son vivencias de todos los días; su fuerte atracción es el estilo melódico romántico.

En el año 1999 él y Wilfer, un amigo de infancia, deciden conformar un grupo de Reggaetón el cual se llamó Wilfer & Yelsid, fue así como estos jóvenes reaggaetoneros graban su primer disco llamado “Marcando La Diferencia” el cual tuvo bastante acogida en la tierra natal de Yelsid y así mismo lo dio a conocer en gran parte del país e incluso en otros países como: Venezuela, Cuba, España, Alemania, entre otros.

En el año 2002 Yelsid incursiona en el género del Reggaetón, el cual fue de su agrado desde que lo escucha por primera vez. Decidió grabar varias canciones ganando así experiencia para lo que sería su futura carrera como artista de este género. Luego de algunos años de lucha tiene la oportunidad de lanzar a radio su primera canción como solista titulada «Me Libere» la que permitió gigantescos resultados para su carrera, logrando escalonar posiciones hasta convertirse en la canción del año 2008 en varias de las más importantes emisoras de su país.

En ese mismo año es nominado a los premios locales «TV y Fama», donde obtiene el premio titulado «Mejor Interprete del Genero Reggaetón 2008» en la ciudad de Medellín. Luego de esto lanza otras canciones como «Mejor Sin Ti» y «Música Ligera» las cuales obtienen resultados similares que su primer sencillo, logrando así cautivar el publico de varios países de Suramérica, Razón por la cual comienza una gira exitosa de presentaciones por varias ciudades de Colombia, Paraguay y Argentina. Actualmente Yelsid se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado «Enséñame a Mentir».

Finalizando el año 2006, Yelsid decide continuar su carrera como solista así es como comienza a trabajar en su proyecto llamado “Escuela Musical” el cual está siendo producido por “Sheeno El Sen Sei” un talento nuevo haciendo pistas, “Mazo” y el «Dr. Music» en los estudios Digital Records y La 4.40.

El propósito de Yelsid con su próxima producción es seguir con esta línea romántica que es su fortaleza y a la misma vez explorar ritmos un poco mas movidos todo en un ámbito y sonido muy profesional e internacional buscando consolidarse como el artista favorito de todos los públicos.

Estilo Musical

Su estilo musical es el regueton, muy romantico en baladas. La música de Yelsid es de una letra profunda inspirada principalmente en situaciones sentimentales y de esta forma logra llegar a lo más profundo de los corazones de su público que es de todas las edades porque se pueden identificar totalmente y cantan a todo pulmón sus canciones en sus presentaciones artísticas.

(Fuente Buenamusica.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *