Residente y su hermano se burlaron de los reguetoneros indignados por las nominaciones

El cantante del género urbano difundió un vídeo en su cuenta oficial de Instagram como respuesta a artistas como Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma y J. Balvin que mostraron su enfado el martes en las redes por el poco apoyo al reguetón en las nominaciones anunciadas de los Grammy Latino.NEWSLETTERS CLARÍN

«Mira, tuve que sauspender la comida por ahora, porque está pasando algo que es grave», arrancó el ex Calle 13. Y siguió: «Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible. Cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón, ¿cómo te seintes?».

"Para mí es un crimen de derechos Humanos", ironizó Cabra en el video.

«Para mí es un crimen de derechos Humanos», ironizó Cabra en el video.

Es entonces cuando tomó la palabra su hermano, Gabriel Cabra, para sumar su opinión. «A mí me parece obsceno. El reguetón es algo cultural. Es algo que apoya a la humanidad. Para mí es un crimen de Derechos Humanos, esto que acaba de pasar«, agregó.

«En estos últimos meses han ocurrido tres desastres mundiales: Primero el incendio en el Amazonia, luego el huracán en Bahamas y ahora el abuso dictatorial de los Grammy Latino contra el reguetón #devolvamosleelreggaetonalosgrammys #losglaciaresnoimportan #quediosnoscojaconfesaos #reggeatonomuertevenceremos #marchemosalasvegas», escribió el boricua en la descripción de la publicación.

Pero eso no fue todo. «El agua esta sucia en puerto Rico», disparó René. Y su hermano recogió el guante: «Eso no importa. segundo plano. Lo que está pasando con las escuelas; quieren poner a todos los cabrones a construir hoteles donde no se puede… Segundo plano».

Y hubo más. «Cabrón, yo vi un tema de John Coltrane, y lo que tenía era como ciento y pico de mil views, cabrón. Y Chick Corea… Tan poquitos views. ¿Cómo carajo se merecen un Grammy? 

En la misma línea, el músico escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Colegas del género: Unámonos también para exigirle a los @LatinGRAMMYs que añadan la categoría de música musulmana, budista, judía, amish. La Cristiana no es la única religión que hace música #sinmusicamusulmananohaygrammy #sinmusicabudistanohaygrammy #sintomcruisenohaygrammy.»

Residente@Residente

🎅🏻

Colegas del género: Unámonos también para exigirle a los @LatinGRAMMYs que añadan la categoría de música musulmana, budista, judía, amish. La Cristiana no es la única religión que hace música #sinmusicamusulmananohaygrammy #sinmusicabudistanohaygrammy #sintomcruisenohaygrammy7.8550:20 – 25 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.858 personas están hablando de esto

«El jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista», dijo el cantante, tras recordar que lleva 15 años sin ganar un Billboard, y agregó con ironía: «Por eso exhorto al género urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard. Porque que yo sepa Rubén Blades tampoco ha ganado un Billboard. Ni Gustavo Cerati, ni Mercedes Sosa…«

Y así, los hermanos Pérez Joglar siguieron hablando de otros premios no ganados, de la dentadura de Residente, la vejez, la caída del pelo, hasta llegar a una reflexión, después derecordar que el español Enrique Iglesias le ganó en la especialidad de generó urbano, «sin rapear»: «Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del genero urbano. Protesten por las cosas que valen la pena, que hay muchas». 

La polémica se suscitó el martes, luego de darse a conocer las candidaturas a los premios Grammy Latino, que generó el descargo de los músicos Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma y J. Balvin que publicaron una imagen del gramófono con una cruz en rojo acompañada de la leyenda «Sin reggaetón no hay Latin Grammy» en sus redes sociales.

(Fuente: ElClarin.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *