Nataly Grisales
le canta a la ‘Ausencia’

Nataly Grisales 
le canta a la ‘Ausencia’

La cantautora bogotana estrena ‘Ausencia’, canción que hará parte de su primer EP ‘Cada Cosa Que He Callado’.

Ausencia habla de cómo las personas que ya no están dejan un recuerdo que se hace presente durante muchos momentos del día. La canción personifica a la ausencia y muestra cómo ella se convierte en una presencia constante, una compañera ineludible que evita que el olvido o la soledad existan.El sencillo que tiene como base el pop con influencias del blues, fue escrito por Nataly Grisales. 

Se grabó en Bogotá, en los estudios de Locus Espacio Creativo bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes. La masterización fue hecha por Camilo Silva en Caja Morada mastering.Este es el primer sencillo del EP “Cada cosa que he callado” que musicalmente trae sonidos del pop con influencias de ritmos como el soul y el blues. El EP invita a quien escucha a sentir cómo la música y la letra expresan eso que ya ha vivido y que probablemente no se haya atrevido a compartir.

La música se convierte entonces en un modo de expresión y conexión. Ausencia llega como un abrebocas del EP, como una de las tantas cosas que no solemos decir y se estrena con un video lyric ilustrado por Melisa Amaya en el que las imágenes narran y acompañan cada nota.Ausencia se estrenó entrando a las playlist editoriales de Claro Música: NOVEDADES, Novedades en Español, Puro Pop y Nuevo Pop Latino. Escúchala acá:

Cantante y compositora de Pop Soul, con influencias del indie pop.

Nataly Grisales es una cantautora colombiana que trae los sonidos del soul al pop latino.

Sus canciones también incluyen elementos del indie pop que se mezclan para presentar una estética vintage tanto en el sonido como en la propuesta conceptual y visual.

La música de Nataly Grisales comunica emociones al integrar diversos elementos vocales con una interpretación que conecta a los oyentes con el sentir de cada letra. Los vientos están presentes y son característicos en todas las canciones de su próximo EP dándole color, fuerza y un sello propio.

La carrera solista de Nataly Grisales inicia en 2017, un año de experimentación y creación musical de la mano de los productores Natalia Bautista, Nicolás Ladrón de Guevara y Néstor Cifuentes que la llevó a lanzar sus tres primeros sencillos ‘Otro Final’‘Entre mis Palabras’ y ‘Olvidar’En el mes del ‘Amor y la amistad’ también se recuerda lo que ya no está. Nataly Grisales estrena Ausencia y recuerda la sesión acústica que grabó junto a Stick Mostaza Studio. 

Su EP Debut “Cada cosa que he callado” fue grabado en Bogotá bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes y comienza a ver la luz en 2020 con una estética vintage en el sonido y muchas cosas por contar.

Cantar siempre ha hecho parte natural de la vida de Nataly. Su amor por la música inició durante la infancia y se fortaleció con el paso por agrupaciones musicales tan diversas como coros, una orquesta (donde tocaba flauta traversa), una banda femenina, una orquesta tropical y un grupo de jazz. Además, bajo la producción de Fernando Garavito y en compañía de su mamá ha grabado discos de rancheras, boleros y música colombiana.

Su formación musical incluye clases de piano, técnica vocal y composición. Ha compartido escenario con artistas de la escena pop colombiana como Pilar Cabrera, Cesar Ávila, Pio Perilla, entre otros.