TRICOFERO DE BARRO LANZA SU TERCER DISCO EPIFANIA POP

Tricofero de barro lanza su tercer disco Epifanía Pop, un álbum que sin saber en qué se convertiría se empezó a escribir desde el año 2000 con las canciones, Depresión, Esperando Tu Voz Y Boquita De Miel (que con el tiempo se transformó en Miel). Estas canciones fueron las células madre de Tricofero de Barro… Pero tuvo que pasar el tiempo, muchas versiones se hicieron de estas tres canciones sin que ninguna de ellas tuviera la suerte de ser grabada.

En 2018 Miguel Leguizamón A.K.A. Kent Moré decidió plantear una vez más nuevas versiones, ahora en esté ritmo tropical que venia definiendo el estilo de Tricofero de Barro. A esto se sumaron nuevas canciones Baila, Sexy, Yo No Quería y Un Mundo, también de corte intimista pero siempre inspirado en el sonido de los grupos de música tropical con los que Miguel creció en Socha (Boyacá), Universales del Ritmo, Los Navox de Colombia y el grupo Sensación del cual hizo parte como timbalero a comienzos de los 90’s y de donde aprendió el repertorio tropical que después mezclo con otros estilos más electrónicos y contemporáneos que evolucionaron con el tiempo para dar paso a esta sonoridad particular que recuerda los melódicos mambos de brass de Lucho Bermúdez o Pacho Galán  y la música de Tecno-cumbia que marcaron a esa generación.

Finalmente y como testimonio de una historia, salen a la luz estas canciones grabadas en el estudio Sonido Rosa en Cajicá y Tripolar Estudio en Chía Cundinamarca entre el año 2019 y 2020, canciones que entre la naturaleza y las hojas de yarumo, se transformaron en grandes cumbias románticas, depresivas, y sobre todo con ese aire popular que inspiraron los comienzos de los 2 miles en Socha Boyacá .

El titulo del disco lo propuso María Arteaga A.K.A Lluvia Cósmica, junto con el arte que está inspirado en la tradición popular de los diablos de Socha que a demás se celebra en muchas partes de Colombia y Latinoamérica.

Un homenaje a esas practicas culturales que relacionan lo divino, lo pagano, y lo humano transformados en una sola entidad. Epifanía Pop es un disco que reúne pasado, presente y futuro en un solo tiempo eterno 

TRICÓFERO DE BARRO EPIFANÍA POP DISCO COMPLETO