EL MAYOR EXPONENTE DEL GENERO VALLENATO FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO EL CACIQUE DE LA JUNTA DIOMEDES DÍAZ

La figura de Diomedes Díaz es innegablemente sinónimo de Colombia e idiosincracia. Pionero de cultura, precursor y protagonista de rituales familiares, fiestas, establecimientos públicos, pantallas de televisión y computadores, cabinas de radio, rocolas, pistas de baile, entre otros. El legado que celebramos es musical y las nuevas generaciones deben conocerlo porque en él está escrita la industria que hoy tiene a nuestro país como epicentro musical de la región y cuna de diversos talentos que llevan en la sangre los himnos del mayor cantante vallenato y exponente de nuestro folclor. 
 
Hoy, en épocas donde la tecnología es líder y el streaming permite ver y oír contenidos en internet sin tener que descargar previamente datos al dispositivo, revivimos las melodías vallenatas que se convirtieron en las más influyentes de la música en los 90, y que fueron convirtiéndose en los clásicos que ahora, en el 2020, las nuevas generaciones tienen la fortuna de disfrutar.
 
Para conmemorar los grandes éxitos de El Cacique, sus seguidores podrán disfrutar semana tras semana de sus clásicos, ‘Así Me Hizo Dios’, ‘Parranda Ron y Mujeres’, ‘Ven Conmigo’, ‘Sin Medir Distancias’, ‘Tu Cumpleaños’, ‘El Cóndor Herido’, ‘Tú Eres La Reina’, entre otros, en el canal oficial de YouTube.

Texto alternativo

Texto alternativo

Sobre la canción ‘Así Me Hizo Dios’, Fabián Corrales recuerda: “Me llamaron y me dijeron que Diomedes me necesitaba. Yo agarré mi guitarra y mi cuaderno de canciones y me fui para la casa disquera. Cuando llegué Diomedes me dijo: No quiero ver esa guitarra, ni nada de lo que traes ahí.  ¡Yo me preocupé!  -Quiero que me haga una canción para la situación que estoy viviendo con mi mujer. Son las 10 a.m., le doy 24 horas, mañana a las 10 a.m. si tiene la canción acá la grabo”. “Salí como volador sin palo a escribir. A las 24 horas me fui en buseta muy preocupado y en el estudio Diomedes me preguntó: ¿Qué me trajo?  
Cuando empecé a interpretar la canción me llevé una gran sorpresa porque vi que la piel se le erizó y le salió una lágrima. Entonces me dijo: Eso es una canción. Móntenme la pista que eso va”. Son miles las historias detrás de estas canciones que han escrito nuestros amores, ya vendrán más, acompañadas de grandes clásicos», recuerda Corrales entre risas.
 

Rectángulo redondeado: MIRA 'ASÍ ME HIZO DIOS' ACÁ

Texto alternativo

Texto alternativo

Luis Egurrola, compositor que alcanzó a grabar 8 canciones para El Cacique, contó que décadas atrás «la panacéa de un compositor era que su tema fuera grabado por Diomedes Díaz«. Canción que cantaba el juglar se convertía en clásico instantáneamente y las puertas del mundo se abrían para quien lo lograra. Como si Díaz fuera una especie de Midas. Fueron más de 33 los discos que el Guajiro grabó en vida y semanalmente recordaremos los clásicos que lo hicieron el más grande.