Conoce el ’20/20′ de la banda mexicana Delta

Con la llegada de ‘Viajeros’ y el estreno de su nuevo videoclipDelta presenta oficialmente su EP titulado ’20/20′.

En muchos sentidos, el que corre será un año que difícilmente saldrá de nuestra memoria. 2020 será para siempre el año de la pandemia, del distanciamiento social, el año sin conciertos, el de la nueva normalidad. También el año en el que tuvimos que aprender a reinventarnos y luchar contra una incertidumbre creciente y el año en el que, a pesar de todos los obstáculos, la música no sólo siguió adelante, sino que se convirtió en una de las formas más entrañables de acompañarnos mutuamente.

Es por eso que Delta, luego de mucho pensarlo, decidió que su nuevo EP llevará ese título: ‘20/20’. Casi un año se cuenta a partir de que “La lluvia caer”, primer sencillo de este material, llegara a plataformas digitales sorprendiendo por su frescura, la calidad de sus músicos y anticipando la feroz energía con la que suenan en vivo.

En un parpadeo, el mundo entero cambió mientras íbamos descubriendo, una a una, las canciones de ‘20/20’.

Set List: 

01. Viajeros
02. Desenamórate
03. Nadie
04. Frágiles 
05. Seré de Ti
06. Lluvia caerPara Delta resultó singular que temas como “Frágiles” y “Nadie” dieran justo al clavo con muchas de las sensaciones y pensamientos que cada uno experimentaba en su hogar. Por su parte, “Seré de ti” y “Desenamórate” nos permitieron recordar que, a pesar de todo, la vida y los amores siguen sus caminos habituales: el deseo y el desencuentro. Ahora, ha llegado el momento de cerrar este capítulo en su trayectoria y lo hacen con “Viajeros”, canción que también encierra un mensaje profundo y ad hoccon los tiempos que corren: Despiértame de este sueño falso / y vuélveme inmortal.

Entre atmósferas que saben a futuro, el imperioso deseo de transformar lo material y la búsqueda de un escape frente al adormecimiento de la conciencia, “Viajeros” representa el último de los seis pasos que nos conducen hasta ‘20/20’, álbum con el que Delta ha llamado poderosamente la atención y se proyecta como una de las agrupaciones cuyo futuro será más que brillante. El video de “La lluvia caer”, primer single del EP se estrena un par de días después de la salida de la producción discográfica completa en plataformas. La pieza está dirigida por Mariana Musalem, quien nos sorprendió a inicios de este peculiar año con el lanzamiento de su ópera prima ‘Armas blancas’.

Como lo han venido haciendo desde 2014, Delta nos ofrece un sonido preciso, limpio y cargado de una energía que no busca arrebatar ni sobresaltar, sino fluir imparable hasta el corazón de los escuchas. Originarios de la CDMX, Delta es una de las bandas más interesantes del momento, tanto por su propuesta musical como por la energía de su interpretación en vivo.

Delta son Amando Steiner (Voz, programación y guitarra), Luiggio (Bajo y frecuencias low end) y Roberto Gil (Beats rítmicos y batería). Síguelos en redes sociales: