Dread Mar I presenta el adelanto de su EP con «Libre» su nuevo sencillo musical


Dread Mar I
 presenta “Libre”, primer adelanto de lo que será su material discográfico más personal hasta el momento: “Yo”, un EP compuesto, producido y grabado en su totalidad por Mariano Castro durante la actual pandemia.

De manera casera, y con su iPad como única herramienta de trabajo, el artista argentino fue buscando intencionalmente un audio lo-fi para mostrarse de la manera más directa y genuina posible, sin intermediarios.

“Libre” cuenta con un video animado dirigido por el ilustrador y diseñador Alan Berry Rhys. Dread Mar I comenzó el 2020 presentando dos canciones inéditas, “Morena” y “Tú Conoces Mis Miserias”, las cuales también forman parte de la nueva versión en vinilo de su exitoso álbum de estudio “Caminarás Caminos”.

Este, el primer vinilo de su carrera, incluye sólo los tracks que habían sido grabados en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio de Jamaica, con la participación de músicos de renombre del reggae como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff).  

Publicado en mayo del 2018, “Caminarás Caminos” lo llevó a recorrer el continente americano, incluyendo dos giras por Estados Unidos y México, además de ser elegido como el “Mejor Álbum de Reggae/Ska” en los Premios Gardel a la Música (Argentina).

Un trabajo maduro y sólido de un gran artista cuya carrera no ha parado de crecer desde su debut en 2005, hasta ser reconocido en la actualidad como el mayor referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica.

Lugo de llenar los principales teatros y estadios de su país, su extenso y exitoso último tour internacional a la fecha pasó por Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile y Canadá, confirmando su popularidad y sumando nuevos fans a cada paso.