MALUMA GANA PREMIO BEST LATIN EN LOS VIDEO MUSIC AWARDS POR «QUE PENA» Y PRESENTÓ EN VIVO HAWÁI

El ícono juvenil de la música latinoamericana en el mundo, diseñó su propio vestuario para su presentación en los VMAS a lado de Olivier Rousteing de la lujosa casa de moda francesa BALMAIN. Este diseño formará parte de la Colección SS2021 de BALMAIN y su pasarela en la Semana de la Moda en Paris, el próximo 2 de Octubre .

Nueva York, NY (30 de agosto del 2020). Este domingo, la super estrella global, Maluma, brilló en los MTV’s Video Music Awards 2020 ganando su primera estatuilla en la categoría “Mejor Latino”(“Best Latin”) por su sencillo y video “Qué Pena” ft J Balvin, el cual, fue votado por los fans como una las mejores canciones nominadas en la categoría latina de este año.
Maluma realizó una presentación tipo auto – concierto; colorido y electrizante inspirado en los años 90’s al estilo Miami Vice para cantar su éxito global, «Hawái», que pertenece a su nuevo y quinto álbum «Papi Juancho». Esta fue la primera presentación oficial de Maluma en un escenario interpretando «Hawái» desde que inició la pandemia. El show fue en un lugar privado, donde los fans disfrutaron de su actuación en un entorno seguro desde sus automóviles con una vista al icónico horizonte de la ciudad de Nueva York. Maluma se presentó en una motocicleta con un escenario lleno de luces de color neón, palmeras altas y rodeado de bailarinas que vestían trajes de baño estampados con el nombre “Papi Juancho” generando así un escenografía con ambiente de Miami.
Mira aquí la presentación:https://www.youtube.com/watch?v=MVD4hk652IE

«Esta noche es un momento que nunca olvidaré. Agradezco a mis fans por votar y hacer que «Que Pena» gane un legendario hombre de la luna (moon person) para mi ciudad natal Medellín. Como artistas, hemos trabajado duro para representar a los latinos a nivel mundial y esta noche esta victoria representa que unidos somos más fuertes, juntos por nuestra cultura. Estar en el escenario por primera vez desde el golpe de la pandemia fue verdaderamente asombroso. Me sentí como si estuviera en casa otra vez y estoy agradecido con MTV por tenerme de vuelta para presentarme desde mi primera aparición en los VMAs 2018. Con mi presentación, quise transmitir energía positiva con un set vibrante para mis fans que lo vieron desde casa”; expresó Maluma.
Cabe mencionar que su traje de seda en color verde olivo con doble botonadura y la camisa sin cuello de seda combinado con sus sneakers de Balmain es su primer diseño de alta costura realizado por él a lado de Olivier Rousteing, director creativo de BALMAIN. Olivier se inspiró en Maluma cuando participó en el lanzamiento de la marca Men’s Resort 2021 en junio de 2020 y sintió que una colaboración de diseño para un look sería perfecta con el lanzamiento de «Hawái» y «Papi Juancho». El diseño personalizado completo formará parte de la colección Primavera-Verano 2021 de Balmain y debutará de nuevo en el desfile de Balmain durante la Semana de la Moda de París el 2 de octubre de 2020.
«Diseñar mi look para esta presentación con Olivier fue también un logro de moda para lo que está por venir. Olivier sabe el valor de dar vida a una historia y a una marca. Él entiende visualmente los objetivos a largo plazo de lo que soy. Me emocionó que tuviera la visión de quién es ‘Papi Juancho’ y logró traer de vuelta la vibra de los 90’s conmigo. Para nosotros era importante traer los colores brillantes, los buenos y nostálgicos momentos durante estos tiempos sin precedente”.- comentó Maluma con respecto a este tema.
Esta semana, Maluma hizo historia con su más reciente y exitoso sencillo «HAWÁI» posicionándose en el #2 del Top 50 mundial de Spotify, convirtiendo a Malumaen el artista latino que ha ganado la posición más alta con una canción como solista en la lista de este año. El video de «HAWÁI» también fue #2 en la lista de videos más vistos en las últimas 24 horas en todo el mundo. Ha recibido más de 105 millones de vistas en su canal oficial de YouTube en tan sólo tres semanas.
Maluma es actualmente el #1 en la radio latina en Estados Unidos y Puerto Rico con su single «Porfa» Remix, ganando así su decimoséptimo #1 en la tabla de Billboard de Latin Airplay en sólo cinco años. «HAWÁI» también ha alcanzado el número 1 en Colombia, Argentina, Guatemala, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Honduras; y está subiendo rápidamente en las listas de éxitos en España y Estados Unidos.
«HAWÁI» es parte de la última producción musical del artista. El 21 de agosto Maluma sorprendió a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum, titulado PAPI JUANCHO. La noticia desató la euforia entre sus fans y se extendió como un torbellino entre sus seguidores, que superan los 100 millones en sus redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).
PAPI JUANCHO está compuesto por 22 canciones creadas durante la cuarentena en Medellín, Colombia y Miami, Florida. Es el resultado de muchos años de trabajo duro y la evolución del alter ego de Maluma; «Papi Juancho» es el «Dirty Boy» (de su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy) ya maduro.
Producido por los Rude Boyz (Kevin ADG y Chan «El Genio»), quienes han trabajado con Maluma desde su primer álbum, los 22 temas de PAPI JUANCHO fueron escritos por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan «El Genio», Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros. Incluye grandes colaboraciones con artistas de la vieja y nueva escuela de reggaetón como: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.
Junto con el álbum, Maluma también lanzó el video de la canción «Parce» ft. Lenny Tavarez y Justin Quiles.