15 AÑOS SIN KALETH, HOY LO RECORDAMOS CON LOS CLÁSICOS QUE LO HICIERON LEYENDA

Hace 15 años una noticia devastadora enlutaba el mundo del vallenato y la sonrisa de un hombre carismático, venerado por muchos, querido por todos, se apagaba para darle paso a su leyenda. Hoy, el legado Morales está más vivo que nunca y la música de Kaleth más presente porque podemos decir que esos temas que nos encantan ya son clásicos de un género que es nuestro. 
 
Recordamos a uno de los exponentes artísticos más importantes de su generación, tras 15 años de su partida de este mundo y con una serie de contenidos especiales que podrán ser disfrutados por todos los fanáticos que aún recuerdan al gran artista musical que fue Kaleth. 
 
Siendo hoy en día himnos, sus temas han trascendido años y fronteras, gracias a las nuevas plataformas podemos revivir a ese Kaleth repleto de talento y energía en escenario, que influenció a muchos artistas. Algunos de quienes vivieron a su lado lo recuerdan como un hombre alegre y risueño. 
 
“Siempre recuerdo al Kaleth alegre y trato de tener una sonrisa cuando estoy en tarima, ese es el legado de Kaleth”, dice JuanK Ricardo, compañero de batalla de los Morales durante años. “Recuerdo que ‘Vivo En El Limbo’ fue nuestra primera experiencia grabando videoclips, tanto de Kaleth como mía. Y ese día se me quedaron los acordeones (risas)”, cuenta.  
 
La figura de Kaleth en el vallenato dio un salto autentico y diferencial en el género. Fueron canciones como ‘Todo De Cabeza’, ‘Ella Es Mi Todo’, ‘Mis Cinco Sentidos’, ‘La Película’ o ‘Vivo en El Limbo’ las que construyeron un nuevo camino musical, en el que Kaleth se llevo el título eterno de Rey de la Nueva Ola.
 
Y es que en épocas en las que el streaming no era protagonista de la industria musical, el hijo de Miguel Morales se tomó festivales, emisoras y discotecas para contagiar a un país entero con su alegría. En palabras de Rafael Narváez,reconocido director de radio a nivel nacional: “Kaleth fue la revolución de la música. Le dio trascendencia y modernidad a un género como el Vallenato. Con una corta edad, demostró que tenía mucho talento, fuerza y creatividad, logrando muy joven llegar a los oídos de toda Colombia y varios lugares del mundo, tan solo con 21 años”.    
 
El 2020 nos trae de regreso todos los éxitos de Kaleth y otros artistas del género vallenato en plataformas digitales, en las cuales se podrán disfrutar de lyric vídeos, contenido inédito en video, playlists especializadas y la re masterización de himnos esenciales en nuestra cultura. Así que a darle play a los clásicos del Vallenato y del folclor colombiano.

Texto alternativo

Texto alternativo