El baterista colombiano Gregorio Merchán presenta su álbum debut como solista, una producción realizada durante el confinamiento.

‘Sin Miedo’ el artista refleja la manera en que habita el día a día y el cómo decidió hacer su primer trabajo en solitario. Es un álbum que llega cargado de música, experiencias sonoras y presente. 

La pandemia le dio a Gregorio Merchán el espacio para un encuentro silencioso con su obra y el tiempo para materializarla. Sin Miedo’ surgió a diario durante tres meses, rescatando tesoros perdidos,  componiendo, en diálogo constante con los sonidos de otros músicos y la mezcla adecuada que fue construyendo para cada canción.

Elegir desde qué lugar queremos hablar sobre el presente, en nuestros refugios confinados, desde las palabras o la creación es una decisión más o menos consciente, que en algún momento nos enfrenta. La ausencia de temor, o como cada quien defina sus miedos, es un sentir muy propio que encuentra algunas formas concretas en este trabajo discográfico.

Las canciones sin categoría,de un baterista consagrado que parte desde otros lugares y otros instrumentos, se encuentran unidas por una delgada línea, un desafío que ‘Sin Miedo’ se apropia de cada canción. Así nacen experiencias sonoras como plantas que sacan flores de repente o conversaciones inconclusas que encuentran su voluntad.Las sensaciones de cada tema son etéreas, inmanentes, contestatarias, cotidianas o atrevidas; libres y oscuras, y sin embargo, por encima de los relatos, los sonidos que estos mundos traen a la mente, equivalen a «cómo se siente caminar sin miedo, hablar sin miedo, bailar y cantar sin miedo» Gregorio.‘Sin Miedo’ fue compuesto y producido por Gregorio Merchán durante el confinamiento. El diseño de la carátula es de Joshua Merchán Rodríguez (Hijo de Gregorio). 

El disco tiene diez canciones y ya está disponible en todas las plataformas de Streaming y a la venta en Bandcamp con contenido especial.

Track List: 01. La Niña del Árbol | 02. Carta | 03. Circular 1920 | 04.Lupe | 05.Duermevela | 06.Sin Miedo | 07. Ventana | 08. Antigua Tierra | 09. Asfixia | 10.Lupe no Vino. Gregorio que es reconocido por ser parte de Aterciopelados , Morfonia y haber tocado con 1280 Almas, Odio a Botero, La Etnia y muchas otras agrupaciones, aprovechó los días de aislamiento social para darle forma a su proyecto solista.

El fin de semana del lanzamiento, Gregorio Merchán y O-IR se unieron para una escucha privada de ‘Sin Miedo’ con algunos seguidores del baterista colombiano.

En un espacio con medidas de bioseguridad y asistencia de cinco personas en simultáneo, los asistentes pudieron disfrutar del estreno en exclusiva del videoclip ‘La Niña del Árbol’ y vivieron la experiencia de escuchar el disco completo con sistema de audio de alta fidelidad, proyección de imágenes, archivos de audio extra que contextualizan la historia que cuenta el álbum y la compañía del artista. Luego de conocer Circular 1920, que hace parte del compilado latinoamericano ‘Náufragos en Casa’ de Zona Girante y Lupe que se encuentra en programación de Radiónica y Canal Trece, Gregorio presenta su nuevo videoclip titulado La Niña del Árbol realizado Jose Luis Cote.Gregorio Merchán
«Soy baterista de profesión y por elección. Este instrumento, mi nave espacial, me ha llevado a tocar con Aterciopelados, El Rito de Soda Stereo y conformar Morfonia, proyectos con los que estoy actualmente.

He tocado con 1280 Almas, Odio a Botero, Milmarías, La EtnniaSantiago CruzMarbelleLucas Arnau y una gran lista de artistas.

Le pegué a los tambores grabando con Shakira y con mi banda Morfonia me doy el gusto de hacer la música que compongo en grupo».