Escenarios de Bogotá comparten sus historias paranormales

-La Subdirección de Equipamientos Culturales estrena Fantasmas tras bastidores, una serie que cuenta las historias paranormales de los escenarios culturales públicos de Bogotá y que busca fortalecer la memoria de estos lugares.

-En esta primera entrega, Sandra Vega, encargada de camerinos y vestuario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, narra la historia El excavador del Gaitán.

Un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia y, por eso, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en un ejercicio de memoria de los equipamientos culturales de Bogotá, compartirá diferentes narraciones de las experiencias paranormales recurrentes en estos escenarios, narradas por quienes han trabajado allí, a lo largo de las últimas décadas.

Inicialmente, se contarán tres historias, una en junio, una en julio y otra en agosto, en formato de una narración acompañada de un sencillo video animado en 2D. La primera está a cargo de Sandra Vega, encargada de camerinos y vestuario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, quien ha trabajado más de 20 años allí y recordará a El Excavador, una figura fantasmagórica de la que varios colaboradores dan fe, e incluso, las autoridades.

Los capítulos serán estrenados en www.idartesencasa.gov.co la segunda semana de cada mes. El Excavador se encuentra disponible y próximamente se anunciarán los protagonistas fantasmas de las siguientes entregas.