PAC-MAN cumplió 40 años

El famoso ícono de los 80, el videojuego creado por Toru Iwatani y lanzado en mayo de 1980, celebra cuatro décadas entreteniendo a millones de fanáticos en todo el mundo. PAC-MAN cumplió 40 años y hoy varias generaciones lo recuerdan.
La empresa líder de entretenimiento interactivo Bandai Namco Entertainment Inc. celebra el cumpleaños número 40 de PAC-MAN con sus próximas actividades y asociaciones para conmemorar este hito trascendental con los fanáticos de todo el mundo.

El ícono de los videojuegos y la cultura pop llega a sus 40 años más relevante que nunca, ya que protagoniza una serie de nuevas ofertas de videojuegos, asociaciones de productos y colaboraciones de marca.

Nacido el 22 de mayo de 1980, PAC-MAN inmediatamente alcanzó una popularidad meteórica, primero en salas de videojuegos, luego en el escenario de la cultura pop con la exitosa canción «PAC-MAN Fever» y a través de una serie de apariciones de marca y entretenimiento a lo largo de la década de los 80 y 90.

Si bien PAC-MAN ha trascendido al mundo del entretenimiento, su corazón aún reside en los videojuegos. Como parte de las celebraciones de su cumpleaños, hará una aparición especial en un DLC de Minecraft que permitirá a los jugadores disfrutar de los laberintos de PAC-MAN dentro del juego a partir de mayo.

pac-man-cumplio-40-años-ultravioleta-2
Además de Minecraft, ninguna celebración del 40 aniversario estaría completa sin las nuevas ofertas de videojuegos PAC-MAN de BANDAI NAMCO Entertainment, comenzando con PAC-MAN LIVE STUDIO llegando a la plataforma de juegos Twitch, en asociación con Amazon Games, que permitirá a cuatro jugadores competir en un laberinto de festival para ver quién comerá más pellets y sobrevivirá al escenario.

Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos PAC-MAN y compartirlos con amigos en línea o jugar el clásico juego. Para los fanáticos de la experiencia arcade clásica, una máquina especial “Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP” está disponible ahora en Arcade1Up.com por 399 dólares.

En los frentes de asociación de productos, colaboración de marca y tecnología, PAC-MAN aparecerá este año en diferentes escenarios y al lado de reconocidas marcas de diferentes categorías.
“PAC-MAN fue realmente la primera superestrella destacada de nuestra industria y su perdurable poder de permanencia dice mucho sobre las experiencias que ha brindado a los fanáticos y el amor que le han dado a cambio”, dijo Ross Borden, vicepresidente de marketing de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Si bien 2020 ha sido un año difícil para todos, esperamos que nuestros fanáticos encarnen el impulso de PAC-MAN de avanzar siempre, nunca retroceder ante la adversidad y salir de cualquier desafío en la cima”.

En esta #cuarentena queremos ayudar a todos los nuevos artistas, los boletines de prensa y comunicados los puedes enviar a lqscradio@gmail

#NOSAYUDAMOSENTRETODOS #UNIDOSSOMOSMÁS #JUNTOSSOMOSMÁSFUERTES