‘HUMANO’ de Chocquibtown destacado como himno de solidaridad y unión por la ACNUR

En el marco del lanzamiento del video de ‘Humano’ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, destacó la última canción de Chocquibtown como un himno de solidaridad y de unión. Después de su lanzamiento el 27 de marzo, ACNUR reconoció que la canción ‘Humano’ recogía el mensaje que la organización quiere transmitir en estos días tan complejos. Como reza Humano, sumando manos podemos mitigar los tiempos difíciles por los que está atravesando el mundo y solidarizarnos con poblaciones vulnerables como la población refugiada y migrante venezolana. Representa una voz de unión y solidaridad a través de la música y los sonidos del Pacífico. 

ACNUR abandera desde 2017 la campaña Somos Panas Colombia que busca reducir las manifestaciones de rechazo y discriminación hacia la población refugiada y migrante venezolana e incentivar la solidaridad hacia ella.

“Queremos agradecer a Chocquibtown por permitirnos como ACNUR sumar nuestra voz a este llamado que hacen con su canción HUMANO. Ahora más que nunca es fundamental darnos la mano sin ninguna distinción y tratarnos como hermanos. Los refugiados y  migrantes en el mundo reciben la solidaridad de sus comunidades de acogida y también aportan a ellas”, añadió Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia.

‘Humano’ es una mirada alegre de la vida, nos invita a querernos y a respetarnos por lo que somos: humanos, humanos con dificultades y con problemas, pero siempre unidos. “… Somos humanos, se supone que somos hermanos. En vez de hundirte cuando te equivocas, cierro la boca, y te doy la mano…” es el coro de este sencillo, que nos motiva a ayudarnos unos a otros. Y tú ¿Cómo le darías la mano a los refugiados y migrantes venezolanos?

En esta #cuarentena queremos ayudar a todos los nuevos artistas, los boletines de prensa y comunicados los puedes enviar a lqscradio@gmail

#NOSAYUDAMOSENTRETODOS #UNIDOSSOMOSMÁS #JUNTOSSOMOSMÁSFUERTES