Syfy presenta una programación especial a cargo del muñeco diabólico más odiado de los últimos tiempos ¨Chucky¨

Este especial empieza con ¨Chucky, el muñeco diabólico 2¨ donde el famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea.

El martes 21 sigue con ¨Chucky el muñeco diabólico 3¨, ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy.

El miércoles 22 de abril ¨La Maldición De Chucky¨ cuenta como Nica está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final.

Finalmente, el jueves 23 de abril ¨Culto a Chucky¨ Nica vive en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky.

Aquí te contamos un par de datos curiosos que no sabías de esta producción:

Hay algunas leyendas en internet que aseguran que la figura para el diabólico juguete está inspirada en Robert The Doll, un muñeco que existe en la vida real y que supuestamente está embrujado. Sin embargo, los creadores de Chucky ya lo han negado varias veces.
Chucky fue todo un fenómeno cultural de los 90. Ha aparecido en Saturday Night Live, Los Simpson entre otros.
Don Mancini creó al muñeco cuando estaba en la universidad y tenía 22 años. Se dice que el juguete original que está en su estudio privado, lo ha asustado en varias ocasiones.
Chucky fue poseído por la magia vudú del asesino Lee Rey. Cuando Ray estaba por ser capturado y había sido herido por la policía hizo un ritual para traspasar su alma a la del juguete.
El personaje tiene sus límites, ya que jamás asesina niños, sólo hace víctimas a los adultos, y esto se mantiene desde la primera hasta la última parte de la saga.

¡Acompáñanos a ver esta Saga de Chucky desde el lunes 20 al jueves 23 de abril,

a partir de las 08:50pm, solo por SYFY!

En esta #cuarentena queremos ayudar a todos los nuevos artistas, los boletines de prensa y comunicados los puedes enviar a lqscradio@gmail

#NOSAYUDAMOSENTRETODOS #UNIDOSSOMOSMÁS #JUNTOSSOMOSMÁSFUERTES