En Vela Rock urbano y poesía para salir de la rutina

Amor, desamor, nostalgia, éxtasis, locura, revolución, pasión y libertad son las temáticas que aborda ‘En Vela En Vivo’.
En Vela es una banda de rock & roll y poesía que combina la magia de la calle y la noche citadina para acelerar los sentidos y salir de la rutina.

Mari Alvarado en la batería, Daniel Pérez en el bajo, Augusto Polanía en la guitarra y Sergio Velandia en la voz y la guitarra, son los encargados de darle vida a este proyecto cuyo objetivo es hacer vivir nuevas experiencias a sus seguidores a través de su música y que sus canciones se conviertan en banda sonora de la vida de quienes los escuchan.

Para cerrar la etapa de su álbum ‘Viajero’, En Vela presenta
‘En Vela En Vivo’, una producción que captura la esencia de la banda en donde le cantan al amor, el desamor, la nostalgia, el éxtasis, la locura, la revolución, la pasión y la libertad.
«Queríamos celebrar uno de los primeros conciertos de la nueva alineación. Inicialmente pensamos en grabar y publicar una o dos canciones del show, pero conforme íbamos editando el material se volvía más difícil elegir las canciones, así que decidimos publicar todo. En este trabajo dejamos una versión más sincera de cada tema del disco, por eso hicimos una captura fiel de la presentación en directo para contagiar a la gente de nuestra energía en vivo», comenta Sergio Velandia.
Aunque En Vela sea una banda de rock & roll crudo, desde sus inicios siempre ha coqueteado con varios estilos marcados por la influencia de los integrantes que han hecho parte del proyecto. En su música se pueden identificar elementos del punk, rock progresivo, blues, funk y el jazz sin dejar atrás sus raíces latinas. No son amantes de las etiquetas así que siempre están abiertos a experimentar.

«Siempre hemos querido ser parte del día a día de las personas que nos escuchan, es por esto que abarcamos en nuestras canciones varios temas con los que todo el mundo puede identificarse y relatar, a nuestra manera, lo que es vivir en una ciudad enorme y caótica como lo es nuestra amada y caprichosa Bogotá», agrega.

Paralelamente a este lanzamiento, el grupo se encuentra trabajando en lo que será su próximo álbum de estudio que será grabado en España. De igual manera, En Vela ya tiene presentaciones confirmadas en festivales nacionales para el segundo semestre del año así como algunos shows en México y posiblemente Argentina, sin embargo, por la situación actual que se vive en el mundo es difícil anunciar fechas a ciencia cierta.

Desde 2017, En Vela es el primer artista internacional que hace parte del reconocido sello discográfico español El Dromedario Récords de artistas como Extremoduro, Marea, Robe, Inconscientes, Parabellum, La Beriso, entre muchos otros.
Ecucha ‘A Orillas del Caos’ y ‘Viajero’, los dos primeros sencillos de ‘En Vela En Vivo’

En Vela Estreno