Film & Arts pone al descubierto la Guerra Fría en una miniserie autobiográfica de Stephen Poliakoff

Concebida por el ganador de los premios Emmy®, BAFTA® y Peabody®, Stephen Poliakoff, “Summer of Rockets” desarrolla en 6 episodios una historia de espías, amor y peleas entre clases. La miniserie es protagonizada por Keeley Hawes (“The Bodyguard”, “The Durrells”), Toby Stephens (“Lost in Space”, James Bond’s Die Another Day) y Timothy Spall (la saga Harry Potter).Estreno en Colombia el martes 3 de marzo a las 8:00 pm

Bogotá, febrero de 2020 (Avant Garde RP) – Film & Arts estrena un thriller semi-autobiográfico del cineasta y guionista ganador de premios, Stephen Poliakoff. Ambientada en los inicios de la guerra fría y el distanciamiento de relaciones entre el Reino Unido y la Unión Soviética, la miniserie presenta a un emigrante ruso y fabricante de audífonos a medida, que involuntariamente se verá involucrado en una trama de espionaje que cambiará el rumbo de la historia. A partir del martes 3 de marzo a las 8:00 pm (hora Colombia) podrá verse esta producción de seis episodios por Film & Arts.

Samuel Petrukhin (Toby Stephens) está decidido a integrar a su joven familia en el establishment local. En ese proceso, conoce a la cautivadora Kathleen Shaw (Keeley Hawes) y su esposo Richard, un héroe de guerra y miembro del parlamento. Pero ¿son sus nuevos amigos todo lo que parecen?

A Samuel lo siguen agentes amenazantes del MI5. Cuando lo chantajean para que espíe a los Shaws, se verá envuelto en una oscura red de engaño. A medida que la vida privada de Samuel se enreda más con su misión, hace algunos descubrimientos inquietantes. El formidable amigo de Richard, Lord Arthur Wallington (Timothy Spall), advierte a Samuel que estos agentes del gobierno en la sombra lo están tentando a una trampa mortal. Y los Shaws están obsesionados por una tragedia secreta en su pasado.

Samuel deberá decidir cuál de ellos está planeando traicionar a la nación. Pero no es una decisión fácil: su definición puede tener siniestras consecuencias en el país. La Guerra Fría ha dejado de lado las viejas certezas: la historia gira en torno a un pivote. El futuro de Samuel, y el futuro de Gran Bretaña, está envuelto en dudas.

UNA MINISERIE AUTOBIOGRÁFICA

“Summer of Rockets” es una miniserie basada en la vida real del padre de Poliakoff, el entonces inmigrante ruso Alexander, inventor del pager y desarrollador de audífonos, cuya clientela incluyó al mismísimo Winston Churchill. Tal como se plasma en la serie, el servicio de inteligencia, MI5, acusó a Alexander de utilizar el dispositivo del primer ministro como una herramienta de espionaje. Sobre este hecho, Poliakoff hijo se ha expresado en la prensa británica asegurando que “es totalmente asombroso. Mi padre (sic) era la persona menos pensada de estar involucrada en espionaje. Era un gran anglófilo y amante de la cultura británica. La idea de él plantando micrófonos en el Gabinete de guerra es desorbitante.”

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones.

Acerca de Film&Arts 

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audienciauna amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.