Don Omar, de pastor evangélico a estrella del reggaetón

Don Omar, uno de los más exitosos cantantes de reggaetón, inició su carrera en la música como corista. Su trabajo y esfuerzo rindieron frutos y actualmente es un referente de la música urbana. Además, es considerado uno de los fundadores de este género.

Y aunque en 2017 anunció su retiro, hoy está de vuelta en los escenarios con lo mejor del reggaetón clásico y nuevo para alegría de sus miles de seguidores. Si quieres conocer un poco más a este artista, que hoy cumple años, no dejes de leer la siguiente nota.

PUEDES VER Don Omar cuenta qué le disgusto de Cosculluela cuando lo conoció

William Omar Landrón Rivera o simplemente Don Omar, nació el 10 de febrero de 1978 en el municipio de Villa Palmeras, en San Juan, Puerto Rico. Este lunes cumplió 42 años.

Creció en el seno de una familia y comunidad muy humildes. Esta condición lo incentivó a esforzarse y a luchar sus sueños. Uno de ellos era ser cantante, por lo que empezó acercarse a la música en la iglesia evangélica Restauración en Cristo de Puerto Rico, donde también fue pastor.

Don Omar
Don Omar en sus inicios como cantante. Créditos: Youtube.

Una traición amorosa lo hizo abandonar definitivamente su vocación religiosa. Sin embargo, grandes cosas lo esperaban. En 1996 debutó como cantante siendo parte del dúo Osito & Omar. Continuó su carrera presentándose en clubes nocturnos.

Su golpe de suerte llegaría en 2002, año el que trabajó como corista de los famosos Héctor & Tito. Sería ‘El Father’, quien lo ayudaría a producir su primer disco solista un año después, titulado The Last Don.

Don Omar
Don Omar en la producción de su primer disco solista ‘The Last Don’. Créditos: Extra.

Su primera producción en solitario significó un éxito rotundo. Fue reconocida con un Premio Billboard de la Música Latina, uno de los mayores galardones de la industrial musical.

Pero su consagración como artista sería en 2006, con el disco ‘King of Kings’, posicionado en primer lugar en todas las listas Billboard de Latinoamérica y que vendió más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo.

Don Omar: sus mejores canciones

Don Omar tiene emblemáticas canciones de reggaetón que se han convertido en himnos del género urbano en toda la región. Éxitos como ‘Dale, Don, Dale’, ‘Tu angelito‘, ‘Pobre diabla’, entre otras, suenan desde hace más de 10 años en todas las emisoras y fiestas del continente.

Nota (Larepublica.pe)

En esta #cuarentena queremos ayudar a todos los nuevos artistas, los boletines de prensa y comunicados los puedes enviar a lqscradio@gmail

#NOSAYUDAMOSENTRETODOS #UNIDOSSOMOSMÁS #JUNTOSSOMOSMÁSFUERTES