Alejandro Sanz se consolida como el artista español con más premios Grammy de la historia

Los Ángeles, 27 de Enero de 2020– Ayer se celebró la 62 edición de los Grammy Awards en el mítico Staples Center de Los Ángeles. Una cita imprescindible para el mundo de la música en la que Alejandro Sanz consiguió alzarse con el premio a Best Latin Pop Album por su reciente álbum de estudio #ElDisco.

Así, Alejandro Sanz se consolida como el artista español con más premios Grammy de la historia, acumulando un total de 4 galardones, a los que hay que sumar los 24 Latin Grammy que atesora el responsable de himnos como Corazón PartíoY, ¿Su Fuera Ella? o el más reciente Mi Persona Favorita.

#ElDisco ha sido número 1 en 14 países y es Doble Disco de Platino en España y Disco en Oro en Argentina y Chile. Además, el single Mi Persona Favorita junto a la artista Camila Cabello es Disco de Platino en España y Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico. La publicación del trabajo en directo #LaGira de #ElDisco el pasado6 de diciembre supuso el retornoal número 1 en España, donde #ElDisco ha ocupado la posición más alta de la lista de ventas durante 8 semanas.

Alejandro Sanz, que formará parte del elenco de coaches del célebre programa televisivo La Voz en su próxima edición española, se encuentra actualmente preparando la nueva fase de #LAGIRA, que en 2020 le traerá de vuelta a los escenarios de España y que también pasará por países como Argentina, Chile, , Uruguay, Ecuador, Perú, Paraguay y en nuestro país, por las ciudades de Bogotá y Cali.

a85e63ba-c464-4371-89bc-d300d4f43855.jpg