Christian Nodal el artista que más promete en la ranchera, esta es su historia

Christian Nodal joven, que con solo 20 años, ya ha logrado conquistar la industria musical, consiguiendo un éxito casi instantáneo. Desde que su primer sencillo musical “Te fallé”, se dio a conocer en las redes sociales. Adiós amor”, es su tema más conocido y con el cual consolida su fama. El videoclip de esta canción acumula hasta la fecha, más de 688 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. Fue escrito por Salvador Garza e interpretado originalmente por Los Dareyes de la Sierra.

Tiene una voz bastante peculiar y aunque su género es regional mexicano, ha logrado una mezcla bastante interesante al rescatar el mariachi y fusionarlo con música norteña, sin dejar a un lado el instrumento más característico del género: El acordeón.

Entre las premiaciones más importantes de la carrera musical de Christian Nodal, ya figura un Grammy Latino. Este premio lo consiguió, gracias a su colaboración en el tema “Probablemente”,  el cual interpretó junto a David Bisbal y que hace parte de su álbum “Me dejé llevar”, lanzado en el año 2017, bajo el sello discográfico de Fonovisa.

Christian Nodal: Un acercamiento a su carrera musical

“No Te Contaron Mal” es su último sencillo y videoclip, que ya acumula mas de 100 millones de visualizaciones en la plataforma VEVO del artista en YouTube, a solo 4 meses de su lanzamiento.

Pero, más allá de sus éxitos, premiaciones y los millones de fanáticos que acumula, se encuentra una historia de lucha y compromiso por ser cada día mejor. Christian Nodal se define a sí mismo como un hombre “resiliente, tranquilo y perseverante”. Estas características han sido clave para alcanzar el éxito y ganar el respeto de la industria musical, en un entorno altamente competitivo.

En el año 2017, estuvo nominado a los Premios Juventud en las categorías: Artista revelación, Mejor canción para “La Troca” y Mejor canción para “Amar”. En 2018, se hizo merecedor del premio Artista favorito de regional mexicano en los Premios Latín American Music Awards.

Además de lo anterior, y de que sus temas sean exitosos tanto en las emisoras radiales como en las plataformas streaming como Vimeo, YouTube y Spotify, Nodal estuvo nominado al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Ranchera/Mariachi y Mejor Canción Regional Mexicana, categoría en la cual ganó, por su tema “Probablemente”, a dúo con David Bisbal.

El 2018 fue un año de éxitos profesionales para Christian Nodal, ya que además de las nominaciones y los premios recibidos, también se mantuvo ofreciendo conciertos por todo México  y otros países del mundo, como parte de su gira “De tu mano Tour”.

Esta gira lo hizo acercarse a sus fanáticos en Guatemala, Colombia, USA y por supuesto, viajar a lo largo de México. Al respecto, Christian Nodal comentaba: “Nunca había tenido un espacio para mí solo, por lo que este tour es una oportunidad para escucharme de manera más íntima. Sé que conquistará a los fans porque hemos preparado el show a detalle. He acompañado a grandes artistas, como a David Bisbal; pero no creía que me tocaría a mí solo algún día, por lo que estoy muy comprometido para llenar las expectativas de mis seguidores”.

Su álbum “Me dejé llevar”, en el cual se incluye el sencillo “Eres”, consiguió nada menos que 33 discos de Platino y uno de Oro por ventas digitales.

Fue líder en las listas de preferencia de iTunes por varias semanas, así mismo se mantuvo durante 11 semanas entre los primeros 10 lugares de la categoría Latin Albums de la revista especializada, Billboard.

El álbum tuvo 224,000 reproducciones vendidas, con lo cual se hizo acreedor de 3 certificaciones: Disco de Oro, Platino & Multi-Platino.

La historia detrás de las cámaras

La historia de Christian Nodal a nivel personal, es igualmente interesante. Sus inicios en la música se dieron a muy corta edad, ya que desde los 4 años demostró su talento para el canto, participando en diferentes concursos por incentivo de sus padres.

A los 14 años de edad, comienza a desarrollarse como compositor. Siendo estudiante del sistema educativo Muñoz Campus Caborca, decide mudarse al puerto de Mazatlán (Sinaloa), e iniciar su carrera musical, cantando en bares y restaurantes.

Su familia se encuentra integrada por cantantes y músicos profesionales. Su madre, Silvia Cristina Nodal, fue quien lo convenció de grabar con mariachis, dado que ella era cantante de ese género.

Jaime González, su padre, fue manager y productor musical del fallecido Ariel Camacho, por lo cual Christian Nodal recibió la influencia de la música norteña siendo muy joven.

“Quiero ser un ícono en la música mexicana, que la gente vea que soy un compositor ‘de verdad’ y no que una empresa me infle. Quiero que las personas decidan si Christian Nodal va para arriba o va para abajo”, afirmó el cantante, quien además se reconoce fiel admirador de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y reconoce la influencia de Sergio Vega en su estilo.

Con tan solo 20 años de edad, la joven promesa de la música mexicana mantiene una vida sentimental bastante privada. Para el año 2017 Christian nodal y su pareja Estibaliz Badiola, una influencer en las redes sociales, acaparaban la atención de los fanáticos con su relación y presumían algunas fotos en Instagram.

Más recientemente, en agosto de 2018, se lo asociaba con Sofía Díaz, una locutora de 34 años de edad, residente de Hermosillo, Sonora, y que supuestamente había conquistado el corazón del joven músico. Esta noticia fue desmentida por ella misma un tiempo después.

Al parecer, los amores del joven artista se mantienen en secreto para cuidar su imagen de cara a sus millones de fanáticas.

Christian Nodal en las redes sociales

Las redes sociales son importantes para todos los famosos actualmente. Su cuenta oficial de Instagram solo tiene pocas publicaciones, pero cuenta con mas de un millones de seguidores.

En cuanto a su Fanpage de Facebook, tiene también más de 1 millón de likes y desde aquí se promocionan todas sus presentaciones y brinda información oficial a sus fans y en ocasiones realiza transmisiones en video en vivo por medio de Facebook Live.

En Twitter tiene cerca de 4.000 seguidores. En general, sus redes sociales son únicamente profesionales, manteniendo su vida privada en total discreción. Su comunidad de fanáticos en social media, supera los 2 millones de usuarios, quienes usualmente se encuentran ansiosos de nuevas informaciones sobre el artista.

Algunas curiosidades sobre su carrera

Christian Nodal define su estilo musical como “mariacheño” ya que se basa en una mezcla de mariachi con música norteña y banda. Esta fusión le ha permitido convertirse en una referencia, intentando convertirse en un ícono en la música mexicana, tal como los cantantes a los que admira.

Durante una entrevista en Colombia, el artista indicó que “el mariachi hace mucho que no sonaba en una emisora de México y los intérpretes que quedan son pocos; Vicente Fernández, Pepe Aguilar” por lo cual es importante dar mayor valor a ese estilo de música.

En otra oportunidad, dijo al Diario de México: “En este momento, la juventud no sabe mucho del mariachi, porque quizá no conocen los nombres de algunos compositores. Además la banda y el sierreño están de moda; yo creo que es necesario que las personas vuelvan a conocer nuestra música de mariachi”.

Christian Nodal ha realizado temas a dueto con Ana Barbara y David Bisbal. Próximamente, también se encuentra planteada una colaboración con Maluma, que traerá al intérprete urbano al terreno del mariachi con toque romántico.

En alguna ocasión, Christian Nodal mencionó que le gustaría estudiar la carrera de Administración de Empresas, aunque quizás no sea algo que se dé por el momento, ya que tiene gran carrera por delante en la industria musical.

La revista Billboard, lo ha incluido en la lista “21 Under 21 2018: Music’s Next Generation”. En esta publicación, lo consideran como uno de los talentos musicales más destacados de la industria musical estadounidense, durante el 2018.

Su mamá es su principal objeto de admiración. A ella la considera como una “mujer muy luchona”.

En una entrevista concedida a EFE, el artista aseguraba que entendía que su música era un poco diferente; “Mi música nunca ha sido normal”, “Lo que sí es, es auténtica y eso creo que es lo que ha ayudado a que sea bien recibida. No puedo ser un compositor por encargo”.

Sin duda alguna el joven Nodal Continuará su asenso imparable hasta lo más alto de la música regional mexican, ya que cuenta con los elemento necesarios para hacerlo: talento, carisma y humildad.

Mira el video:

===

(Rolamix.com)