Sech, le contamos toda la historia del artista urbano del año 2019

Carlos Isaías Morales, conocido artísticamente como Sech, o por su apodo “El Peluche”, es un rapero, compositor y productor de reggae, urbana y dancehall panameño que nació el 03 de diciembre de 1993, oriundo de Río Abajo, Panamá. Es una de las estrellas promesa de Panamá por su gran talento y su biografía lo refleja.

Salta a la fama en el año 2018, después del lanzamiento de su primer sencillo debut “Miss Lonely” junto a Justin Quiles y De La Ghetto. La canción le obtuvo un contrato de grabación con Rich Music.
[ Editar ]

Estilo musical de Sech

Es uno de los talentos más emocionantes. Nació en la tierra donde el reggae latino dio sus primeros pasos, Panamá.

La música de Sech se destaca por su gran y agradable rango vocal, adicionalmente de eso, por su predominio del género dancehall, reggaetón y R&B. Él ha indicado que no le llama mucho la atención hacer música trap, ya que no le parece un reto. En Panamá es un genero que no llama mucho la atención, por no considerarlo un género bailable y por su herencia reggae.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sech

Su familia es muy apegada a la religión cristiana, muchos de ellos son pastores, a ellos no le gustó la idea de que Sech fuera cantante de la música urbana, pero él a pesar de todo lo intento y siguió adelante, al final terminó apoyándolo su familia. Esa creencia en su talento fue apadrinada por la familia y amigos que lo rodean. Se ha ganado el cariño de Panamá, más 30 mil compatriotas lo escuchan mensualmente en Spotify. Colombia y Chile le dan otros miles de reproducciones.

Sus abuelos maternos eran franceses. Fue presentado a la música gracias a su familia, quienes eran parte de la banda de la iglesia donde aprendió a tocar el piano, guitarra y bajo, entre otros instrumentos.

[ Editar ]

Inicios de Sech en la Música

Sech formaba parte de un grupo musical llamado Los Principiantes junto a su hermano, con quien hizo temas como “Corazón de roca”. Él fue parte de varios grupos musicales antes de establecer su carrera como solista, como Limited Edition.

El panameño crea música aproximadamente desde los 13 años, ha forjado su talento para el canto, composición y producción. Como productor fue que ganó su fama en Panamá, siendo parte de la agrupación El Combo de Oro de la mano del productor Rafita.

En el 2015 decidió intentar lanzar una carrera frente a los micrófonos, ya como cantante. Para enero sacó “El bbreo de tu pollo”, este fue el primer vídeo que lanzó para entrar en esta nueva etapa musical, esta cuenta con la colaboración de RD Maravilla, Real Phantom, Mr. Fox y Robinho. La canción fue muy sonada en las emisoras de radio en Panamá, al igual que tuvo buena cantidad de reproducciones en YouTube. Para agosto de ese año, sacó el vídeo musical de “Sentimientos de papel” con las colaboraciones de El Blopa y El Tachi, tres años después ya contaba con mas de 6 millones de reproducciones.

El 27 de noviembre del 2015 se publica el famoso vídeo “El Grammy”, con la producción de El Combo de Oro, donde Sech participa en colaboración con Robinho y El Blopa, con una buena producción audiovisual. El vídeo fue dirigido por Andres Gonzales y editado por Lucho Espada.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Sech

En enero de 2016 Sech lanza la canción “El error”. En febrero estrena el vídeo musical de “X 4 Días”.Luego, en agosto de ese año, lanza el vídeo musical de “Ella es” en colaboración con Akim, producida bajo El combo de Oro, con un vídeo estilo películas de narcotraficantes, bajo la dirección de Jefferson Correa con la productora Rec Filmm Panamá. Con un buena recepción, le siguió el vídeo de “Admítelo” en noviembre de 2016, el cual fue producido igualmente por el El Combo de Oro, bajo la productora de GrandPa Films y la dirección de Moisés Moral & El Niño Mono. Sech confesó en una entrevista que “Admítelo” la escribió por una chica.

El 10 de febrero de 2017, Sech estrenó “Tocó Mentir” dirigido por Klasico y música producida por El Combo de Oro. En marzo de ese año, continúan estrenando el vídeo de “Mintiendo y enamorando” en colaboración con Jhon El Divertido, canción producida por Rikemusic y vídeo de Red Lion. El 17 de marzo de 2017, publica la canción “La Otra”. El 17 de mayo lanza el vídeo musical de “Mas pegao”, que dice una frase que recuerda a “El kbreo de tu pollo”.

Sech realizó una colaboración con Justin Quiles en la canción “Tu Pollo”, otra rola donde su voz resalta. Justin y Sech son parte de la compañía Rich Music LTD. Esta canción fue publicada en junio de 2017, pero fue un año después, cuando superó los 22 millones de reproducciones. La canción tiene un parecido en el ritmo con la canción «Work» de Rihanna y Drake, a este último mencionado Sech le tiene mucha admiración y es uno de sus cantantes favoritos.

El 09 de noviembre del mismo año, Sech publicó el vídeo de em>“La fulana” con la colaboración de Martin Machore, esta canción en nueve meses llegó a los 1,4 millones de reproducciones. El 16 de diciembre, la canción “Miss Lonely” la cual fue un éxito, con una letra pegajosa, en nueve meses contaba casi con nueve millones de reproducciones y tuvo mucha repercusión en las emisoras de radio de Panamá, Colombia y Centro América.

Sech cumplió compromisos musicales en Colombia a comienzos de 2018, dejando ver en sus redes sociales que sus fanáticos se saben sus letras de principio a fin en las presentaciones que dio. Sech expresó que muchas veces estuvo en Medellín, para tocar puertas y presentar su proyecto a artistas de dicho país, pero no le fue muy bien, pero esta ocasión cambió eso. El afirmo diciendo: «Varias veces vine a Medellín, Colombia. La primera vez, estuve durante horas parado fuera de un estudio, empapado en agua, ya que estaba lloviendo, con el fin de presentarle un proyecto a un artista equis, el cual me miró y ni siquiera me determinó, lo que me hizo pensar, algún día Dios. Hoy en día estoy en el mismo lugar presentándome como artista, en diferentes lugares con una buena aceptación del público. También nos presentamos en San Andrés y el jueves en Cartagena, gracias a Dios”.

En abril de 2018 Sech se ausentó para tomar unas vacaciones, esto debido a que estaba realizando su nuevo disco (Sech firmó contrato en esta temporada con una compañía estadounidense, aunque no ha revelado con cual), expresó su mánager, Aban Mong, al Diario Crítica de Panamá. De forma rápida retomó su carrera unos meses después para visitar otros países. Antes de eso, tuvo una gira exitosa por Costa Rica y Colombia. Asimismo, a través de su cuenta de Instagram, Sech compartió con sus miles de seguidores: “Los amo, pronto volvemos al cuadro pendientes a las redes y a mis historias en IG”.

El día 19 de abril fue su último espectáculo en público antes de las mencionadas vacaciones, se realizó en Latitud 47, este espectáculo se llamó “Sech and friends unplugged”, la cual fue una presentación que sorprendió a muchos, debido a su buena interpretación vocal en vivo. En esta presentación estuvo acompañado de destacados colegas panameños de la esfera musical, entre ellos Akim, BCA, Dubosky, El Tachi, El Roockie, Original Fat, Mr. Fox, Robinho, Tobe Love, Yemil entre otros.

El tema “Miss Lonely” contó con un remix en el que aparecen Farruko, Justin Quiles y De La Ghetto, este ha sido todo un éxito para Sech. Ha generado un antes y después en su carrera. Según resalta Sech, no simplemente por ser menos conocido que los otros artistas, sino que sorprende por el rango vocal que demuestra durante la canción.

Sech en mayo de 2018 recibió por parte de la plataforma YouTube el botón de plata por llegar a 100 mil suscriptores. Para el mes de septiembre ya contaba con 208 mil, e igualmente para esta fecha el artista informó que en Spotify llegó al millón de oyentes.

El 27 de julio del 2018 Sech lanza su canción “Lo malo”, esta generó un gran impacto, en tan solo dos meses ya contaba con 30 millones de reproducciones, lo cual evidencia un crecimiento en su carrera musical y el interés por parte del público. El vídeo cuenta con una gran producción audiovisual, la canción es del género R&B con sonidos caribeños. Esta canción tuvo una gran difusión en las emisoras radiales de Panamá. Sech ha logrado posicionar algunas de sus canciones en las listas de Spotity, en los tops 50 más virales de Panamá y el top 50 Panamá; su tema “La serenata” que tiene a dúo con BCA, logró a pocos días de su estreno la posición número uno de estas listas. También se mantuvieron por días “Miss lonely” y “Lo malo”.

En julio de 2018, Sech se encontraba de número 10 en la lista de artistas con más reproducciones de YouTube en Panamá, solo por debajo de OzunaBad BunnyJ Balvin, entre otros.

El 07 de febrero de 2019, Sech colabora con Dalex en su canción «Pa mi» (Remix), en la que también participan Rafa PabönCazzuFeidKhea y Lenny Tavárez. El 10 de mayo de ese mismo año, estrenan el vídeo oficial del tema en donde aparecen los mencionados interpretes en diferentes escenarios.

El 19 de abril de 2019, Sech estrena su nuevo álbum «Sueños», el cual ha conquistado a los fanáticos del movimiento urbano. Gracias a la popularidad obtenida por Sech, varias de sus canciones aparecen en las listas de éxitos de 2019, entre ellas «Otro trago» o la versión remix «Qué más pues». Sech se ha convertido en uno de los mejores artistas del momento, llegando a ser elogiado por referentes del reggaetón como Maluma y Nicky Jam.
[ Editar ]

Vida Personal de Sech

Durante abril de 2017 la pareja de Sech, Arleth Pinzón, tuvo un escándalo muy sonado en Panamá y en las redes sociales, tras salir unas fotos con su ex, incluso dándose un pequeño beso. Este tema, fue tendencia durante de varias semanas siendo amplio de opinión en la vida personal de Sech.

Al contactar la prensa a la novia del artista dijo: “yo tuve un tipo de relación con el joven grubeo, él rehízo su vida y yo igual, pero parece que la tipa que tiene se ensañó conmigo; por errores de la vida el tenía las fotos en su teléfono y cada vez que él se le pierde a la tipa ella piensa que está conmigo”. A su vez, habló sobre una de las fotos donde aparece desnuda, expresó: «Esa foto en su momento se la mandé a mi ex».

Asimismo, Arleth mencionó que recibió amenazas por parte de la nueva pareja de su ex (que dijo que no difundió las fotos en las redes sociales, sino que se las envió a Sech y a Arleth, porque esta seguía escribiéndole a su pareja), ella fue la que difundió las fotos. Por su parte, Arleth le comentó a su ex toda la situación y él le dijo: “Mil disculpas, no sé ni qué hacer con ella”. Arleth procedió a tomar acciones legales con su abogado. Arleth expresó a la prensa que Sech la apoyaba con esto totalmente y le aconsejó no tomarse fotos desnuda.

Tiempo después, Sech terminó con Arleth Pinzó, al parecer hubo infidelidad por parte de ella, aunque no se sabe con certeza porque la relación terminó.

(Nota: Buenamusica.com)