Cheka, toda su historia en La vieja escuela

David Lozada Santiago, mejor conocido como Cheka, nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 5 de abril de 1983, es un cantante, compositor y productor estadounidense de origen puertorriqueño.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cheka

Cuando tenía dos años, sus padres decidieron regresar a su tierra natal en Puerto Rico y gracias a eso Cheka comenzó a mostrar interés en el canto y en el reggaetón, siendo que este género musical crece todos los días, ganando más seguidores entre el público de Puerto Rico y en el público de América Central y del Sur. Cuando Cheka tenía 10 años, tocaba sus primeras composiciones y comenzó a hacerse notar, despertando el interés en los amantes del género urbano, quienes lo comenzaron a llamar “El niño bonito del reguetón».
[ Editar ]

Inicios de Cheka en la Música

Después de innumerables apariciones como cantante y de muchos trabajos como productor musical, se destacó como uno de los cantantes más completos del género, destacando sus primeros trabajos junto a figuras como Yaga y Mackie, junto a Dj Playero, en canciones como «Deja Vu» y «Sonando diferente», para este entonces ya se llamaba Cheka. Internacionalmente, uno de los éxitos musicales que le abrió las puertas como productor musical fue con el tema «Dale Don Dale», interpretada por Don Omar.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Cheka

Durante su carrera, Cheka también ha logrado alcanzar las primeras posiciones en las listas de éxitos como Billboard y Media Base con temas como: «Se fue y me dejó» junto a Andy Montañez e Ismael Miranda«Soy diferente» con la India«Nadie sabe» con Michael Stuart«Amor bandido» con Bimbo.

Su propuesta musical fue una de las primeras en atraer la atención del público mexicano e italiano, así logró ser el primer exponente del género en ser invitado oficialmente para actuar en el «Festival de Acapulco 2005» y en «La Feria Latina» de la República de San Marino. Estos eventos públicos hicieron de Cheka el primer exponente del género en obtener reconocimiento oficial como «El Embajador de Reggaetón».

La música de Cheka ha sido reconocida en los mejores shows de los Estados Unidos como: Sábado gigante, Don Francisco Presents, Despierta América, El scandal, Cristina, The Roof y muchos más. Su vídeo musical de la canción «Nadie sabe» fue nombrado por Telehit como el vídeo de la semana. Este tema también formó parte de la música en una de las temporadas del reality show «Big Brother VIP».

Cheka decidió mudarse a Medellín, Colombia, en 2010 con el propósito de relanzar su carrera artística.

A partir de 2012, Cheka comienza a ganar popularidad de nuevo en varios países de América Latina, con sencillos como: “Caliente»«Little Clothing»«Hey you», este último grabado junto a Nicky Jam.

Participó en el álbum «Orion Rescue The Princess», de Musicólogo y Menes, los productores de Daddy Yankee, con la canción «Vamos a la disco».

Cheka ha logrado llegar a las mejores posiciones en radio y televisión con temas como: «Masoquista»«Tranquila»«Obsesión» y «Tu curiosidad», esta última en colaboración con Juno The Hitmaker.

(Fuente: Buenamusica.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.