«Mis Ojos Lloran Por Tí» Big Boy, en #Laviejaescuela


Gustavo Roy Díaz, conocido artísticamente como Big Boy, es un rapero y cantante. Nació el 11 de marzo de 1975 en Santurce, Puerto Rico. Big Boy ha sido considerado uno de los primeros exponentes de hip hop, también como una base fundamental en lo que respecta a la música urbana, logrando popularizar diferentes estilos que han dado la oportunidad a muchos cantantes poder interpretar.

Es un cantante creativo y versátil en el momento de crear su música, también es muy exigente a la hora de grabar y componer. Siempre busca que el público se identifique con las letras de sus canciones, lo cual le ha permitido mantenerse en su carrera.

A viajado por diferentes países tales como: Colombia, Perú, Guatemala y Nicaragua, realizando presentaciones. También se ha presentado en Estados Unidos, como: Texas, California y San Francisco, entre otros lugares.
[ Editar ]

Estilo musical de Big Boy

El estilo musical de Big Boy es el urbano, donde a través de géneros como el hip hop y rap, además del reggaetón y reggae en español, ha logrado impulsar su música, permitiendo que sea del agrado del público joven.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Big Boy

En el año 1993 Big Boy presenta al mercado discográfico su primer el álbum, titulado «Mr Big», bajo el sello Musical Productions. Este disco se encuentra integrado con ocho piezas, entre las que se encuentran el tema «A Who Seh Me Don», ubicado en las pistas cuatro y ocho en los géneros reggae y rap, respectivamente. También en este disco se encuentra el primer éxito de Big Boy, la canción titulada «María», la cual le permitió captar la atención y el reconocimiento del público.

En el mes de diciembre de 1994, a través del sello discográfico Musical Productions, fue lanzado el álbum «Que vayas con Dios», integrado por ocho temas compuestos y vocalizados por Big Boy. En donde aparece en la primera pista la canción homónima, la cual le da titulo al disco. Otros temas que destacan son: «Esa nena me vuelve loco», «Quiero tu amor» y «We Got It Going On», entre otros.

En agosto de 1996 la discográfica Producciones Musicales lanza el álbum «Mis ojos lloran por ti», en los géneros hip hop, rap y dancehall, con doce canciones, de las cuales once fueron compuestas por Big Boy, más un bonus beats ubicado en la última pista. En la pista número ocho del mencionado disco se encuentra el tema «Mis ojos lloran por ti», el cual le da su nombre al álbum, considerado por Big Boy una pieza de colección que ha sido grabada por otros cantantes en tres géneros diferentes: cumbia, durangüence y urbano. Otras melodías destacadas en esta producción musical son las siguientes: «Voz sensual», «Seduceme», «Sexy Style! y «Pase lo que pase».

En el mes de diciembre del año 1997, la empresa Musical Productions, publicó el disco de estudio titulado «He chocado con la vida», con 13 interpretaciones de Big Boy en los géneros reggae y hip hop, donde destacan aparte del tema homónimo ubicado en la pista ocho, las piezas: «Baila conmigo», «La raza latina» y «Sueño», entre otros.

En el año 1999 fue lanzado el disco «Big Impact», integrado por 12 canciones. Entre sus temas se encuentran «Hacer el amor con mi canción», «Haria cualquier cosa» y «Hacerte el amor». Además de la melodía «Mi bella genio» y el remix «Donde están», entre otros.

En noviembre del año 2000 Big Boy presentó el disco de estudio titulado «Virus», con doce melodías de su propia inspiración, en los géneros hip hop, dancehall y reggae. En esa producción musical se encuentran los temas: «Que es lo que hay», «Perdóname», «Bailoteo mix» y «Uh,ah». También está la canción «Para las chicas», la cual cuenta con la colaboración de Nicky Jam.

En mayo de 2002 Big Boy y el sello Musical Productions publicaron el álbum «The Phenomenon», contentivo de 12 pistas en los géneros reggae y hip hop, destacando el remix «Big boy», así como las melodías «Los tengo locos» y «Muévete y baila», además del sencillo «Júramelo».

En el año 2003 es presentado al público el disco de estudio «Dando candela» de donde se desprenden las piezas: «Trastornao», «Si tú supieras» y «Una mujer como tú», melodías compuestas por Big Boy que se encuentran desarrolladas en el género rap.

En el año 2004 Big Boy comenzó a trabajar con el sello discográfico Perfect Image Records, empresa con la que da paso a una nueva producción, la cual fue lanzada en el mes de agosto del año 2005, con el titulado «El Comeback», integrado con 16 pistas en diversos géneros musicales como: hip hop, bachata, merengue y reggaetón. Entre sus temas se encuentran: «Dónde están», «Bailalo», «Por besar esa boca» y «Perreando». También en este disco aparece una canción en ritmo ranchero, titulada «Mi tequila».

En el año 2006 Big Boy publicó el disco de estudio «Reloaded versión», integrado por 10 pistas en los géneros reggaetón y hip hop. Entre los temas de esta producción se encuentran: «No te hagas la difícil», «Amiga ven», «Júramelo» y «Yo regresaré».

En el 2015 Big Boy presenta dos discos de estudio con títulos casi similares, se trata de «Tranquilo», el cual esta integrado por una sola pista en la que se incluye el tema homónimo. El otro disco es el titulado «Tranquilo y tropical» que es una recopilación de sus grandes éxitos, donde se encuentran temas como «María», «Mis ojos lloran por ti», «Pase lo que pase» y «Voz sensual», además de otras 12 composiciones.

En el año 2016 Big Boy publicó la producción musical identificada con el título de «Zapasalto», con siete interpretaciones en el género rock y reggae. Algunos de los temas que se encuentran en este álbum son: «Zapasalto Jackson», «Hegoak», «200 zezen» y «Disko Hau».

Big Boy ha participado en diferentes actividades entre las que se encuentran: la que realizó el 21 de mayo de 2006, donde fungió como jurado para seleccionar a un participante en el Reggaetón Summer Blast 2006 que se efectuó en Toronto, Canadá. La pre-selección se realizó en el Hungarian Cultural Center, con el patrocinio de las productoras Latinomix y Latinoboy. También en agosto de 2019, Big Boy participó junto con otros artistas de renombres en el Festival Cassette, realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, mostrando grandes cambios en su aspecto físico, pero conservando sus cualidades rítmicas y vocales para el deleite del público allí presente.

(Fuente: Buenamusica.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *