«La Factoría», todo lo que necesitas saber de la escuela urbana Panameña…

La más reciente producción discográfica de La Factoría lleva como título el nombre de su cantante, “Demphra” la cual incluye los éxitos “Hay Otro en Mi Vida” y “Amiga”. Este es el cuarto álbum que acumula esta gran agrupación la cual tiene una larga trayectoria y ha dejado una huella imborrable en el ámbito musical.

“Factoría” significa fábrica de música y desde su aparición en el mercado han dejado un legado en la historia del reggae panameño y decenas de éxitos que le han dado la vuelta al continente americano.

La primera producción discográfica fue en el año de 2000 titulada ¨Dj Pablito Presenta: La Factoría” álbum que revolucionó con éxitos como “Que me maten”, “Wepa”, “No voy a llorar” y ¨Todavía¨ que fue la canción que los dió a conocer internacionalmente y a consagrarse como “El Grupo Revelación del año” además los convirtió en los favoritos de grandes y chicos. Después de una gran popularidad sale al mercado su segunda producción titulada ¨La Factoría Más Allᨠcon la cual siguieron exportando la mejor música con el sabor único e inconfundible que imponían los panameños en cada uno de sus tracks. Ya para el tercer disco, hubo cambios y La Factoría paso a ser totalmente feminista, el CD se llamo “La Factoría Nuevas Metas” y fue un boom total, el tema “Perdóname” llego a la cima de la Billboard y lidero listados de popularidad de Centro y Suramérica, recalcando que en México ocuparon por más de 20 semanas los primeros lugares y su gira los obligo a vivir tres meses en el territorio Mexicano. “Perdóname” ganó disco de oro y disco de platino, también fue reconocida como la mejor composición y recibió un premio por parte de ASCAP.

A lo largo de los años hubo integrantes de la agrupación que hicieron su carrera como solista y actualmente Demphra es la encargada de liderar el grupo y es una de las artistas más representativas de reggae panameño, es considerada una diva y siempre se ha destacado por ser una mujer decidida y por ser una fiel defensora de las mujeres tanto en el escenario como en su diario vivir. Aparte de seguir adelante con su provechosa carrera ahora la artista ha decidido sacar tiempo para ayudar a la niñez panameña a través de una fundación que busca aliviar el problema de hambruna que se vive en algunos sectores del país.

Demphra, La Willa o La Factoría es sinónimo de perseverancia y empuje, es hablar de una mujer entregada a la música y que ha dado un cambio gracias a sus fans y seguidores que han apoyado cada instante de su carrera y de su vida.

(Fuente: Buenamusica.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *