Doctor Krápula, historia y recorrido de la legendaria banda rock Colombiana…

Doctor Krápula es una agrupación del género rock, punk, ska y reggae. Fue fundada en el año 1998 y conformada por Mario Muñoz, David Jaramillo, Germán Martínez, Sergio Acosta, Nicolás Cabrera, Dib Hadra Arciniégas y Freddy Caldas en Bogotá, Colombia. Sus letras se basan en mensajes que promuevan la concientización a través de su estilo único.

Estilo de Doctor Krápula

Su género les permite adaptarse a un estilo rebelde, sin embargo, el plus de la agrupación se encuentra dentro de sus letras, lo que los hace diferenciar del resto. Sus líricas manifiestan el respeto a los animales, el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Cabe destacar que han compuesto temas políticos y el cese de los conflictos armados en Colombia, además del respeto de la cultura indígena y campesina, al derecho a los pueblos y comunidades, como también el respeto a las tierras.

Inicios de Doctor Krápula

Es importante destacar que aún sabiendo que en la actualidad son una banda dedicada al género rock, punk, ska y reggae, en sus comienzos tenían temas que fusionaban ritmos tropicales como el merengue e incluso la salsa.

Trayectoria musical de Doctor Krápula

Su paseo por el mundo de la música comienza en el año 1998, con su primeros temas, hasta el 2002 que lanzan su primera producción discográfica que llevó por nombre «El Carnaval De La Patilla», conformado por un total de 15 temas.

Seguidamente estrenan en el año 2003 su álbum «Dele La Vuelta Al disco», acompañado de 13 temas, entre ellos: «La Verdadera Lucha», «Por Culpa Del Miedo», «El Hombre Gris», «Me Bebí Tu Recuerdo», «Llego Berraco», «El Mango», entre otros.

Su éxito no paraba y lanzan al mercado musical su tercera placa discográfica que llevó por título «Bombea» en el año 2005 y «Sagrado Corazón» en el 2008, con un sonido más fresco y una producción mucha más profesional, aceptada por el público y que trajo muy buenos comentarios en los medios.

Lo mismo hicieron en el en el 2011 con «Corazón Bombea Vivo» y seguidamente en el 2012 «Viva El Planeta», de estos dos últimos se destacan «Mi Sol», «Mister Danger», «Somos», «Exigimos», «Antídoto» y «Buscamos El Amor».

El 18 de mayo del 2012 crean el Festival Viva El Planeta en Colombia, un evento que busca unir a distintos artistas en el mundo para alzar la voz en defensa del planeta.

En el 2014 lanzan «Ama-Zonas» en colaboración del Colectivo Jaguar, este último trabajo les llevó dos años llevarlo a cabo, pues unen distintas voces para elevar su voz en manera de protesta por cuidar la reserva cultural, forestal e hídrica del Amazonas, espacio vital del planeta tierra.

Las ganancias de este disco fueron destinadas a la Fundación Terra Nova, entidad que trabaja en pro de la cultura y la defensa del Amazonas.

El 31 de mayo del 2016 el Congreso de la República de Colombia condecora a Doctor Krápula por ser activistas del medioambiente con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en la orden Cruz Oficial, título que se le otorgan a ciudadanos que aportan su servicio a la nación.

A lo largo de su trayectoria han tenido presentaciones de alta magnitud, visitando países como México, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Alemania, España, Italia, Dinamarca, Austria, Suiza, República Checa, Países Bajos y más de 600 veces en Colombia. Además, han trabajado con otros artistas de gran talla como Manu ChaoSka-pJuanesCafé Tacuba, entre otros.

Su éxito les ha permitido ganar 17 Premios Shock de la música, 4 Premios Nuestra Tierra y 5 nominaciones a los Grammy Latino, 3 nominaciones en los Premios MTV Latinos, una nominación en Los 40 Principales en España. Aunado a esto, cuentan con un disco de oro por ventas gracias al álbum «Viva El Planeta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *