Hoy en #Laviejaescuela… Morodo, toda su historia, legado y canciones…

(Fuente Labuenamusica.com)
Ruben D. Morodo Ruíz (Madrid,1979) cuyo nombre artistico es simplemente Morodo, adopta desde jóven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después. Ya con catorce años es habitual de multitud de jams de hip hop, en todo el terriorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse, donde desde el primer momento destaca su crudo estilo “rap-ragga” y donde medirse al micrófono en interminables sesiones, grabar maquetas junto a multipes cantantes y productores, se va convirtiendo en el modo donde se formará el singjay/cantante que hoy todos conocemos.

Biografia breve: Máximo exponente de la emergente escena Reggae en España, adoptó desde joven como propia la música y cultura procedente de la mítica isla caribeña. Comenzó a participar ya desde los dieciséis años en incontables jams de rap junto a otros miembros del colectivo hip hop Ozm Posse y desde el primer momento destacó por su crudo y personal estilo “rap-ragga” a la hora de medirse al micrófono.

Su estreno discográfico llegó de la mano de Souchi en la “Esencia 01” 99, con el que repite junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmstayl” 01 (Fünkdamental), sorprendiendo a propios y extraños, con una magistral adaptación de diferentes estilos jamaicanos al castellano, convirtiendo su estreno en solitario, en una referencia esencial a la hora de entender el ragga y el Reggae en España.
A la par que el reconocimiento a su talento en estudio llega por parte de público y crítica, sus apariciones en directo, confirman la autentica proyección y el espectacular desarrollo que Morodo ha sufrido en los diez últimos años, que le ha llevado a compartir escenario junto a destacados Banton (GanjaTime 8, Cosas Que Contarte Tour 05), Saïan Suppa Crew, Raggafla (ViñaRock 03), Gentleman (Madrid 04) o Kafu System, Wadada), mostrando su música en tarimas de incontables fiestas de Reggae-dancehall.

Actualmente su actividad continua junto a la backing-band barcelonesa Rankin Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo, tambien se encuantra ya inmerso en la elaboración de su tercer disco, además de continuar su incansable trabajo de colaborarión junto a multitud de artistas, formaciones y productores.

3 comentarios sobre «Hoy en #Laviejaescuela… Morodo, toda su historia, legado y canciones…»

  1. Hola buenas tardes 😃

    Mi nombre es Daniel Stayla Fans de 🇨🇱 sigo a Morodo desde pequeño old school , y me gustan todas sus canciones, cada canción con su mensaje de lo que pasamos a diario en nuestras vidas , tuve la oportunidad de sacarme unas fotos con Morodo en la Expo Surf Pichilemu 🇨🇱 y agradecerle por su hermoso trabajo y entrega a su fanaticada y decirle lo mucho que lo aprecio como cantante y persona, es mi cantante favorito, espero verlo otra vez y poder conversar más tranquilamente con Morodo, conocerlo como persona y poder ser su amigo, mis mejores vibras positivas para el, su familia y músicos Okoume Lions.
    Una gran abrazo y mis bendiciones para Morodo lo más grande de 🇪🇸
    Ojala puedas ver este mensaje One LOVE Bless 💪✌️🇨🇱😃🇪🇸
    Facebook Daniel Alejandro Alarcón Ramírez
    Instagram @danielstayla23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *