5 apps curiosas de Google para usar mejor el móvil

(Fuente Trecebits.com)

Google ha lanzado una serie de aplicaciones y plataformas para ayudar a los usuarios a gestionar el tiempo de uso del teléfono de forma correcta. El lanzamiento de estas herramientas y apps se enmarcan en la filosofía del «Bienestar Digital», que cada vez preocupa a más empresas, sobre el uso que hacen los usuarios de la tecnología y el tiempo que pasan con ella.

Por el momento todas estas aplicaciones solo están disponibles para dispositivos Android

Estas herramientas lanzadas por Google pueden activarse desde la configuración de los dispositivos Android sin necesidad de acudir directamente a las apps. Estas son las cinco aplicaciones que Google ha lanzado:

-Unlock Clock: es una aplicación que muestra el número de veces que desbloquea el teléfono al día. De esta forma, cada vez que el usuario decida desbloquear su teléfono, la cifra que aparece en la pantalla inicial ascenderá un número. Al final del día, muestra el número definitivo de las veces que el teléfono ha sido desbloqueado.

-Morph. Esta aplicación permite a los usuarios personalizar las aplicaciones que desean tener disponibles dependiendo de la actividad que estén realizando. Por ejemplo, si un usuario está en el trabajo, puede seleccionar las apps que le proporcionen una mayor productividad. De esta forma solo podrá emplear esas apps durante su tiempo laboral. Puede crear una lista con las actividades que realice y las apps que quiere emplear para cada una de ellas.

-Desert Island. Esta aplicación es similar a la anterior. En este caso, la herramienta busca que los usuarios puedan centrarse únicamente en las apps imprescindibles durante un día. El usuario puede elegir hasta un máximo de siete aplicaciones con las que poder convivir durante 24 horas. Si el usuario decide emplear otra app que no haya seleccionado deberá desactivar Desert Island. La plataforma le mostrará un informe con datos relacionados sobre el uso del smartphone.

-Post Box. Esta plataforma permite a los usuarios seleccionar un momento determinado en el día para recibir notificaciones. La app permite elegir hasta cuatro momentos para que suenen las alertas en el dispositivo. Fuera de esos espacios de tiempo, el usuario no podrá ver ninguna alerta, ya sea de WhatsApp, Facebook o de un periódico digital. Aun así, también dispone de un botón de emergencia para porder acceder a las notificaciones en cualquier momento.

-We Flip. Esta aplicación está destinada para la emple un grupo que quiera desconectarse durante un tiempo de la tecnología en forma de competición. Para emplearla, un grupo de usuarios deben descargarla y crear una sesión con el resto de participantes. Los miembros de esa sesión conocerán el tiempo que pasa el grupo sin desbloquear el teléfono.

Cuando alguien desbloquea el móvil, la sesión termina y todos los participantes pueden conocer información sobre las actividades de los otros usuarios. Por ejemplo, pueden conocer cuántas veces han mirado la pantalla de su teléfono, pero sin llegar a desbloquearlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *