Más futuro que pasado, el nuevo álbum de «Juanes» se estrena el 22 de noviembre…

Comunicado de Prensa, noviembre 1 del 2019 – Grupo Trébol Comunicaciones

Más futuro que pasado, el muy esperado nuevo álbum de JUANES, será lanzado el 22 de noviembre

Después de recibir el reconocimiento como Persona del año 2019 de la Academia Latina de la Grabación el próximo 13 de noviembre, el artista colombiano JUANES presentará una celebración a los ritmos latinoamericanos más alegres del siglo XXI

El álbum de Juanes Más futuro que pasado es uno de los álbumes más esperados del otoño… Fusionando estilos folclóricos colombianos con el rock’n’roll, Juanes es la estrella latina con los pies mejor puestos sobre la tierra. A lo largo de dos décadas, ha sido merecedor de 23 premios GRAMMY Latinos y dos premios GRAMMY, y ha tenido 33 entradas en la lista de las “Hot Latin Songs” … La leyenda latina le entregará a sus seguidores un nuevo trabajo discográfico para fines del otoño…

El rockero colombiano también será homenajeado con el mayor premio de la Academia Latina de la Música por su música que rompe barreras, por su apoyo a las estrellas nacientes y por sus esfuerzos humanitarios y filantrópicos”– Billboard

A lo largo de su revolucionaria carrera, la estrella colombiana JUANES, se ha dedicado a los tres principales elementos de su creatividad: su natural capacidad de escribir música como un “poeta conmovedor” (NYT), frecuentemente explorando la capacidad para amar y la fuerza cimentadora que esto aporta a la vida; la habilidad de un guitarrista consumado y la profunda veneración por los ritmos folclóricos nativos, que han impulsado la cultura musical de Colombia y de Latinoamérica como una sola. Ahora, después de su innovador álbum Mis Planes Son Amarte, el cual le mereció dos GRAMMYs Latinos y una reseña de 5 estrellas en la revista Rolling Stone por conducir a sus fans a las estrellas en la búsqueda del amor eterno y las tradiciones pasadas; junto a su guitarra y sus pasiones folclóricas, Juanes regresa firmemente al suelo colombiano para lanzar su álbum

Más futuro que pasado el próximo 22 de noviembre.

El ritmo propulsor de la cumbia es una de las mayores exportaciones culturales de Colombia, este ha entretejido su camino en la tela musical a lo largo de las Américas. Hoy en día, con gran parte del mundo abriendo nuevamente sus oídos a los sonidos de la música latina, Juanes extiende una invitación global para que todos se adentren y bailen más profundamente. Más futuro que pasado brinda una fusión más inmersiva y visionaria de la tradición y la guitarra contemporánea, para así crear una versión del siglo XXI de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folclóricos.

image.png

Mientras que su próximo homenaje, el 13 de noviembre, como la Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación reconoce su “habilidad creativa, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo” a lo largo de su carrera, con la que ya ha impuesto récords; los lanzamientos adelantados de las canciones de Más futuro que pasado ya han seguido el paso del éxito en las listas y reconocimientos de la estrella colombiana. De hecho, el primer sencillo de larga duración Pa Dentro ya ha recibido un premio GRAMMY Latino y sus siguientes lanzamientos recibieron otras importantes nominaciones este año: La plata conLalo Ebratt (Grabación del año) y Querer mejor con Alessia Cara (Grabación del año y Canción del año).  Recientemente, Bonita, el sencillo lanzado en conjunto entre Juanes y Sebastián Yatra. ya ocupa los primeros lugares en las listas a lo largo de América Latina y sobrepasa las 50 millones de visualizaciones.

Como puede verse por los artistas invitados en los sencillos adelantados, Más futuro que pasado continúa con la costumbre de Juanes de apoyar a jóvenes artistas y productores nacientes en los que ve gran habilidad. El nuevo álbum cuenta con apariciones de Crudo Means Raw, Christian Nodal, y Fuego.  Juanes también ejerce como coproductor en la mayor parte del álbum, trabajando en canciones con Andrés y Mauricio, Mosty, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Ily Wonder, DVLP y Skyentre otros.

Al hablar recientemente de su nuevo álbum con Billboard, Juanes expresó: “Siempre he tratado de mezclar mundos musicales diferentes, el rock con la música que amo y escucho: la música de Colombia como la cumbia, el vallenato y la guasca. Durante los últimos cinco años, he tenido la oportunidad de colaborar con productores jóvenes. Ha sido interesante experimentar con elementos como traer el ritmo del dembow a mis canciones. Lo que  hago es traer elementos de esa música a mis canciones de una manera orgánica que funcione. Quería mezclar folclor y rock con algo de lo que estamos escuchando hoy: pop y ritmos urbanos. El álbum tiene mucho de eso; es un álbum para bailar y pasar un buen rato”.

JUANES estará en Bogotá los días 26 y 27 de noviembre para encontrarse con la prensa de su país.

Para mayor información, por favor visite:

www.juanes.net – https://twitter.com/juanes – www.facebook.com/juanes
http://instagram/juanes – www.fundacionmisangre.org/en 

Contactos de prensa:

Paula Jaramillo del Corral – paula@trebolcomunicaciones.com

                            Lizzeth Acosta- lizzeth.acosta@oficinadeprensa.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *